El CBA Gran Canaria no pudo sorprender a un gran Guadalajara (95-58)
El conjunto de Pepe Carrión no pudo con el Guadalajara, que se afianza en la segunda posición de la clasificación, tras cosechar ocho triunfos consecutivos. Y es que, salvo en el primer cuarto (19-18), los de Javi Juárez dejaron clara su superioridad y que “son de otra liga diferente a la nuestra”, como declaró el entrenador del CBA Gran Canaria al término del choque (95-58).
En el Polideportivo San José de Guadalajara salían como titulares locales: Eduardo Durán, Álvaro Frutos, Danny Agbelese, Duane James y Maximiliano Sole. Por parte de la Canarias Basketball Academy, comenzaban Berni Hernández, Roberto Guerra, Kaleb Wright, Aaron Geramipoor y Konstantin Kulikov.
El CBA Gran Canaria sólo pudo mantener sus opciones en la primera parte del choque, en la que incluso se puso por delante en una ocasión (14-15). Sin embargo, la efectividad de los morados, con más del 65% de acierto en triples y pleno en los nueve tiros libres ejecutados, no dio tregua a los grancanarios. Con este panorama, el visitante perdía al descanso por 11 puntos de diferencia: 51-40.
Tras el paso por el vestuario, el CEBA Guadalajara sentenció la cita en el tercer período al distanciarse de 23 puntos (69-46) y dejar a su rival en 6 (18-6). Toda una declaración de intenciones que tuvo continuidad en los últimos diez minutos, cuyo devenir sólo sirvió para que los anfitriones engordaran la diferencia a 37 (95-58), logrando, de esta forma, su máxima renta en lo que va de temporada.
El jugador más valorado de la cita fue el alcarreño Álvaro Frutos, que con 21 puntos (5/5 en triples) y 5 asistencias, sumó 32 de valoración. Del CBA Gran Canaria, Aaron Geramipoor y Berni Hernández coincidieron en puntos, sumando 14 cada uno.
Para comentar debe estar registrado.