Beirán: “Sabremos jugar todas las circunstancias de un partido especial”
Beirán destacó este martes, en rueda de prensa, que “el Iberostar Tenerife (CB 1939 Canarias SAD) es la primera vez que llega al partido frente al ‘Granca’ por encima en la clasificación”, señaló, “y ojalá siga siendo así después del partido”, añadió.
El ex del conjunto grancanario no encuentra explicación a la situación del Herbalife Gran Canaria, decimosegundo clasificado con un balance de cuatro triunfos y seis derrotas. “En Liga les está costando mucho esta temporada, pero en la Eurocup lo están haciendo muy bien y van primeros en su grupo. Es verdad que se les ve peor de lo que están y se esperaba que estuvieran quintos o sextos, por lo que se vio del club y del equipo en los últimos años, pero, aún estando mal, sólo están a una victoria de la octava plaza. Han cambiado de entrenador y de estilo, pero siempre han sido muy ofensivos y eso sí que lo han mantenido. Seguro que irán de menos a más y mejorarán durante la competición”, analizó el alero madrileño.
Sobre cómo cree que será el partido, prevé que “tendremos que frenar los arreones que habrá porque con el público apoyando querrán salir fuertes desde el inicio, pero aquí ya el equipo sabe jugar este tipo de partidos que son distintos por la expectación que levanta toda la semana previa y porque se desplazan aficionados y porque se sabe que es un rival en un partido especial y seguro que sabremos jugar todas las circunstancias que tendrá el partido”, indicó.
No oculta que para él será un partido especial, tras cuatro años jugando en el Club Baloncesto Gran Canaria y siendo esta su primera visita tras salir del equipo. “Desde que salió el calendario de la Liga busqué cuándo iba a ser el partido y vi que sería el 14 de diciembre y estoy esperándolo desde entonces. Tendré que olvidarme de toda la emoción de ver a tantas personas a las que tengo cariño después de cuatro años allí, pero una vez que comience el calentamiento dejaré los saludos para después del partido y me centraré en ganar”, avanzó, “ya me he acostumbrado a jugar aquí y será raro enfrentarme, por ejemplo, a Brad (Newley) que era mi compañero de habitación, pero son cosas del deporte”, prosiguió.
Por último, destacó que el agónico triunfo ante Manresa del pasado domingo “fue una victoria de mucho esfuerzo del equipo”, aunque un triple suyo sentenciase el partido. “Mi tiro fue muy importante y el que da la victoria en los últimos segundos, pero antes hubo un tiro de Levi Rost que, aunque fue de dos, fue necesario para poder cumplir con una remontada que había sido posible gracias al esfuerzo de todo el equipo en los minutos anteriores”, explicó y valoró para concluir.
Para comentar debe estar registrado.