Se sufrió para ganar (66-62)
El Iberostar Tenerife sacó adelante un encuentro complicado frente a La Bruixa d’Or Manresa (66-62), un duelo que decidió en los últimos instantes una canasta triple anotada por Javier Beirán a falta de dieciséis segundos para concluir el encuentro.
Sufrió y mucho el Iberostar Tenerife para deshacerse este domingo de un correoso La Bruixa D’Or Manresa. Un gran trabajo defensivo y el empujón inestimable de un Pabellón Santiago Martín totalmente entregado a la causa para levantar una desventaja de siete puntos a falta de cinco minutos para el final (52-59), permitieron a los aurinegros firmar un parcial determinante de 14-3, con canastas claves de Levi Rost y Javi Beirán, y sumar así su quinto triunfo de la temporada.
- Estadística del encuentro
- Lampropoulos fue baja de última hora por una sobrecarga en el gemelo derecho
Pese al ligero dominio de los canaristas durante los primeros veinte minutos, los visitantes mejoraron tras el descanso y poco a poco se fueron haciendo con el control del choque, liderados por un buen White y un acertado Isaac Fotu.
Pedro Martínez tenía muy claro los puntos fuertes del equipo tinerfeño y cerró bien el juego interior y no permitió que tanto Sekulic como Sikma hicieran mucho daño. Entonces, Nico Richotti tomó el liderazgo anotador y su equipo, el mando en el electrónico (15-9).
El equipo catalán jugó con más intensidad en el segundo cuarto. Ajustó la defensa sobre el rival y el Iberostar Tenerife tuvo más problemas para atacar. Las diferencias fueron acortándose, sobre todo por el acierto del base White y del ala-pívot Fotu.
El Iberostar Tenerife, sin hacer un juego brillante, supo mantenerse firme y seguir mandando en el marcador, aunque nunca pudo relajarse ante el buen juego de su rival. Al descanso se fue con tres puntos a favor (34-31).
La salida del cuadro lagunero en la segunda mitad hizo pensar que podía romper el encuentro. De ese 34-31 se pasó a un 41-33, aunque de nuevo La Bruixa d’Or Manresa volvió a meterse de lleno en el juego, sobre todo porque el equipo local se atascó en ataque.
No supo cómo romper la defensa rival y no logró controlar el rebote, y eso hizo que el equipo de Pedro Martínez igualara el partido (44-44, min.28) tras una canasta de Rizvic y, un minuto después, se pusiera, por primera vez a lo largo de todo el choque, por delante (46-47), para llegar al final de ese tercer cuarto con empate a 49.
Luego La Bruixa d’Or Manresa se fue de tres puntos (49-52), Beirán igualó a 52, pero White y el joven Marc Garcia, con cinco puntos consecutivos, pusieron de nuevo a su equipo por delante en lo que fue la máxima diferencia de los visitantes a lo largo del choque (52-59).
Faltaban cinco minutos, todo un partido por jugarse y el choque despertó la emoción de los aficionados. Sikma, apagado a lo largo de todo el duelo, fue el protagonista en los últimos instantes y, con dos canastas consecutivas, puso el marcador en 56-59 (min.36).
Restaban cuatro minutos, mucha tensión en la cancha y dos equipos dispuestos a todo por el triunfo. Sikma puso el 58-59 y White, que falló dos tiros libres, logró coger el rebote y aumentar la distancia a tres puntos (58-61).
Blagota Sekulic anotó un tiro libre (59-61), falló Manresa en ataque y Rost igualó el choque a 61, a falta de 47 segundos para el final.
66. Iberostar Tenerife (19+15+15+17): San Miguel (6), Richotti (11), Rost (7), Sikma (12), Sekulic (17) -inicial-, Uriz (3), Petit (-), Tsairelis (-), Heras (-) y Beirán (10).
62. La Bruixa d’Or Manresa (9+22+18+13): White (19), Grigonis (-), Fotu (16), Roger Grimau (2), Haritopoulo (-) -inicial-, Sakic (5), Álex Hernández (-), Dewar (4), Marc García (12) y Rizvic (4).
Árbitros: Pérez Perez, Calatrava y Munar. Señalaron técnica a Nico Richotti (min. 34). Eliminaron por faltas a Nico Richotti (min. 34).
Incidencias: Pabellón Insular Santago Martín. 3.917 espectadores, según datos facilitados por el club
Para comentar debe estar registrado.