El Iberostar Tenerife quiere hacerse fuerte en casa

CAN_AND (5)El Iberostar Tenerife recibe este domingo a uno de los clásicos de la ACB, el Manresa (Pabellón Santiago Martín, 12:30 horas, con TV Canaria en directo), en un encuentro importante para afianzarse en la zona media de la tabla y seguir teniendo a tiro la siempre dulce golosina de los ocho primeros puestos de la clasificación. Con la consabida baja por lesión de Saúl Blanco y la duda de Fotis Lampropoulos, con molestias en el gemelo, el grupo de Alejandro Martínez aguarda a un rival, el del Bagés, que anda pendiente del estado físico de Marius Grigonis, con problemas de espalda que ya le impidieron jugar la última jornada ante el Joventut de Badalona. 

No se fían los aurinegros de la condición de colista de los manresanos, que pese a su exiguo balance de victorias acumulado hasta la fecha (1/8), han estado en partido en buena parte de los encuentros disputados. Los catalanes han movido además varias piezas para aliviar problemas  de lesiones, como la del pívot australiano AJ Ogilvy o la del base italiano Giusseppe Poeta, e intentar salir como sea de los puestos bajos de la clasificación.

El fichaje de Davis White, la llegada del tándem balcánico Sakic-Rizvic o la reciente cesión del neozelandés Isaac Fotu, procedente del CAI Zaragoza, así lo constatan. Eso y la presencia en el banquillo de Pedro Martínez, un gran conocedor de la liga y técnico capaz de exprimir al máximo las virtudes de los suyos, hacen del Manresa un rival cuanto menos incómodo, tanto como lo fue ya el curso pasado, cuando fue capaz de ganar en el Santiago Martín (78-83).

El liderazgo de Sakic, que ha aterrizado dando mucho de que hablar en la ACB; el oficio de Roger Grimau o Ben Dewar; la explosividad de White; o el tesón de Álex Hernández serán algunas de las bazas que los catalanes intentarán imponer en Tenerife para reeditar un duelo ya clásico de la liga en los años ochenta.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: