El CBA Gran Canaria logra su histórico primer triunfo en LEB Plata (75-58)

DSC_0305Primera victoria del CBA Gran Canaria en la Liga Adecco Plata y con contundencia, ganando de 17 puntos de diferencia (75-58) ante un rival con galones como el FC Barcelona. Esta cita servía también para que el canterano Menno Dijkstra debutara en categoría profesional.

Pepe Carrión confiaba inicialmente en Berni Hernández, Kaleb Wright, Roberto Guerra, Aaron Geramipoor y Konstantin Kulikov, mientras Aleix Durán daba paso a Stefan Peno, Xavier Moix, Adnan Omeragic, Jaume Sorolla y Emir Sulejmanovic.

El CBA Gran Canaria salía a la pista muy concentrado, sabiendo que el triunfo debía cimentarlo desde el principio. Esta mentalidad quedaba reflejada en el marcador de los primeros minutos (7-0), siendo Emir Sulejmanovic el encargado de romper la sequía anotadora del Barça. El primer período concluía con un triple de Diego Quintana y con ventaja casera de 7 puntos (20-13).

El segundo cuarto, en cambio, se zanjaba con un tapón de Norbert Janicek y conservando la voz cantante (19-18), yendo al vestuario con los deberes bien hechos (39-31), para afrontar la segunda parte con garantías.

Y así fue. A la reanudación, los de Pepe Carrión prosiguieron con su cometido, engordando la renta que habían logrado hasta ese momento y con mucho movimiento en el banquillo. No en vano, el junior Menno Dijkstra experimentaba sus primeros minutos en la Liga Adecco Plata, siendo apoyado por sus compañeros de club desde la grada.

El primer equipo de la Canarias Basketball Academy se presentaba en el último período con la garantía de ir 15 puntos por delante (53-39), pero con la responsabilidad de no confiarse, porque el rival atesoraba potencial para revertir la situación.

Y no sólo no se relajaron, sino que además consiguieron hacer un juego atractivo que contagió a la grada, como con los dos mates consecutivos de Aaron Geramipoor, para el 75-58 definitivo.

El pívot inglés, precisamente, terminaba la jornada siendo el más valorado del choque al sumar 32 puntos (26 tantos y 9 rebotes). También superaron la decena de valoración: Quintana (17), Guerra (13) y Kulikov (11).

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo