Martínez: «Tenemos que seguir creciendo desde la defensa»

scaleAlejandro Martínez señaló tras la cómoda ventaja ante el MoraBanc Andorra del pasado domingo que «al equipo se le puede pedir mucho más» y, para el entrenador del Iberostar Tenerife, algo en lo que deben mejorar es en «seguir creciendo desde la defensa y aspiramos a hacerlo todavía mucho mejor de lo que lo estamos haciendo, sabiendo que el rival también juega», indicó este jueves en rueda de prensa. 

Fue cuestionado sobre si el equipo juega mejor fuera que en casa, al haber conseguido un mayor número de victorias lejos de Tenerife. Al respecto, consideró que «lo hacemos igual, con las mismas ideas defensivas y ofensivas, con idéntica preparación de partidos, lo que pasa es que hay días que las cosas te salen mejor y otras peor, así como que le sucede al rival».

El equipo es octavo tras ocho jornadas. «Cuando casi llevamos un cuarto de competición los equipos ya empiezan a ubicarse en lugares importantes, aunque hay algunos equipos arriba que podrían estar abajo y algunos que están más abajo que deberían estar arriba, como Baskonia o el ‘Granca’, pero después de ocho partidos cada uno está donde se merece. También es cierto que hay conjuntos que con solo ocho jornadas se han enfrentado ya a Madrid, Barça, Unicaja y Valencia y otros que no lo han hecho, lo que determina que estés colocado en un sitio o en otro. Nosotros solo hemos estado una o dos semanas fuera de los ocho primeros puestos y eso siempre es apetecible», explicó.

Sobre las cuentas para jugar la Copa del Rey al final de la primera vuelta, recordó que «el año pasado entramos como octavos, con nueve victorias y el average, por eso es importante la diferencia de puntos y todos los equipos lo consideran así», comentó, para añadir que «de todas formas, cuantas más consigamos, mejor, pero no hago cuentas, lo único que me preocupa es el partido con el Laboral Kutxa».

“El Laboral Kutxa estará fuerte ante nosotros no solo por haber perdido en Badalona sino porque posee una plantilla de muchísimo nivel, con un presupuesto enorme y que juega competición europea. Ahora mismo, con el cambio de entrenador, se están adaptando un poco a ciertas cosas que Ibón Navarro quiere de sus jugadores, pero la calidad de cada uno de ellos es incuestionable, siendo un candidato a todo. Tienen una gran plantilla y una gran profundidad de banquillo, con muchísima calidad, con jugadores muy polivalentes como Causeur, Heurtel, Vujacic, Bertans o Shengelia», analizó, aunque advirtió que «tenemos armas para poder ganarles y repetir la sorpresa de la temporada pasada de vencer en esa cancha», manifestó esperanzado para concluir.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo