Bacallado, en ‘Diario de Avisos’, confirma que votó a Clemente Mesa
Elías Bacallado, presidente del Club Baloncesto Santa Cruz, en una carta abierta que publica este jueves el rotativo ‘Diario de Avisos’, confirma lo adelantado por ‘BASKET INSULAR’ y asegura que su club, como Asambleario en la elección del presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, votó al candidato Clemente Mesa y no a Manolo Gómez, elegido nuevo presidente federativo tras esa votación que Mesa Curbelo asegura haber perdido porque recibió “dos puñaladas” de clubes que cambiaron su voto. Se ha acusado al Santa Cruz de haber faltado al compromiso previamente adquirido con el ya ex presidente, pero la realidad es bien distinta.
- Lee aquí la carta abierta de Elías Bacallado en ‘Diario de Avisos’
- El CB Santa Cruz niega haber traicionado a Clemente Mesa
- Manolo Gómez, nuevo presidente de la Federación Canaria
- Mesa: “He recibido dos puñaladas que me han hecho perder”
Ésta es la carta abierta de Elías Bacallado* al ‘Diario de Avisos’, que a continuación pasamos a reproducir íntegramente:
El CB Santa Cruz siempre ha querido distinguirse como un club independiente, trabajador y que ha velado por los intereses de su cantera, única razón de su existencia. Ha sido esa línea de trabajo la que ha permitido que, a día de hoy, sean casi 500 los niños que visten nuestro equipaje cada fin de semana y el motivo principal de que nuestro primer equipo haya llegado a disputar la EBA.
Del mismo modo, porque es nuestra manera de ser, jamás hemos exigido nada de la Federación Canaria de Baloncesto (FCB), ni de su ahora expresidente, Clemente Mesa, al que hemos respetado, tratando de colaborar en todo momento con su gestión. Por ejemplo, nunca nos quejamos de que, a nuestro modo de ver, la FCB nunca mostrara la atención que creemos merecer como uno de los clubes de cantera más importantes de Canarias.
Por todo ello, y hablo como presidente, nos resulta inaudito que en las últimas fechas se haya dudado de nuestra palabra en torno a la reciente votación para la Presidencia de la FCB. Al respecto, quiero dejar claro que en su momento, y con pleno respaldo del club que dirijo, me comprometí personalmente con Clemente Mesa para apoyarle en este proceso electoral. El propio Mesa se dirigió a mí en reiteradas ocasiones para confirmar el respaldo del CB Santa Cruz, con respuesta afirmativa en cada una de ellas. Dicho esto, añado que acudí personalmente a la asamblea federativa ejerciendo mi derecho a voto -secreto, pero que no tengo reparo en hacer público- para refrendar el compromiso adquirido. Cuál es mi sorpresa cuando, una vez conocido el recuento de dicha votación, con resultado desfavorable para Clemente Mesa, se acusa al CB Santa Cruz, y por tanto a mi persona, de haber incumplido mi palabra cambiando el sentido del voto en el último momento.
La argumentación para ello se basa en un detalle irrelevante y, por ello, absurdo: al parecer el saludo con el otro candidato y nuevo presidente, Manolo Gómez, fue más efusivo que con el propio Clemente Mesa. A partir de ahí, dicha elucubración se filtra públicamente, con el consiguiente perjuicio para el CB Santa Cruz.
Vamos a dejar las cosas claras de una vez: nunca he faltado a la palabra dada a Clemente Mesa, con el que siempre me ha unido una relación cordial, por lo que me sorprende especialmente su actitud, que me resulta decepcionante ya que le hemos dado nuestro apoyo sin pedir nada a cambio; de hecho, aún espero su agradecimiento por el mismo. Las formas que Clemente Mesa ha podido tener conmigo me importarían menos si ello no pudiera manchar la imagen del club que presido, que en numerosas ocasiones no ha sido respetado ni tratado de la manera que merece.
Como conclusión, quiero dejar claro que a lo largo de mi trayectoria vinculada al mundo del deporte -desde jugador a directivo, pero, por encima de todo, un entusiasta del baloncesto- , he debido soportar muchas críticas, encajando todas y cada una de ellas con elegancia, siendo consciente de los cargos y responsabilidades que voluntariamente ocupaba. Sin embargo, en esta ocasión no se alude a mi gestión, sino que se duda de mi palabra personal, algo por lo que no estoy dispuesto a pasar. Con el honor de las personas, es así de simple, no se juega, y menos cuando han cumplido con la palabra dada. Porque el CB Santa Cruz y quien firma estas líneas sí tienen palabra, como hemos demostrado en cualquier circunstancia.
*ELÍAS BACALLADO CABRERA ES PRESIDENTE DEL CB SANTA CRUZ
Para comentar debe estar registrado.