Gómez: «Se puede aprovechar parte del trabajo que Clemente Mesa ha venido realizando»

20141122_125413Manolo Gómez, nuevo presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, explicó este lunes que “la idea de presentarme a la candidatura a presidente de la Federación Canaria surge porque unos amigos tenían un proyecto para renovar ideas en el baloncesto canario. Yo sólo he sido la persona que los representa. Es un proyecto de gente de toda Canarias”, argumentó. “Tardé mucho en llevar el proyecto a cabo porque es una responsabilidad enorme. Sin embargo, a principios de octubre tenía todo organizado”, añadió.

  • Dimitirá de su cargo en el Juventud Laguna para presidir la Federación

El proyecto se llama ‘Baloncesto en positivo’. Y, desde la actual presidencia, “queremos aprovechar el trabajo que ha hecho Clemente. Hay que aprovechar su trabajo en Canarias. La organización interna de la federación queremos mejorarla y ahora la vamos a dividir en muchas áreas. Hemos valorado la comunicación y vamos a crear un departamento de prensa”, comentó, en declaraciones a ‘Radio Marca Tenerife’, con respecto al nuevo organigrama mediante el que se regirá la Federación.

Y es que, a día de hoy, según Manolo Gómez, “es un arma importante para llegar a los clubes y lo empezaremos a hacer en breve. Nos vamos a apoyar en los comités técnicos. Se pueden aportar muchas ideas”, puntualizó el nuevo Presidente.

Son muchas las discrepancias que hay entre el actual proyecto y el anterior. “De la etapa de Clemente Mesa, vamos a mantener el personal humano que hay dentro de la organización. Tenemos un problema en las delegaciones de Lanzarote y Fuerteventura con la formación arbitral. Así que queremos solucionarlo lo antes posible. También hay que mejorar las competiciones regionales”, comentó con respecto a los cambios que planean hacer en esta nueva legislatura.

Finalmente, matizó que la composición del va a estar formada por un miembro de cada isla. “La Federaciones insulares van a designar sus representantes y donde no las haya, como en Lanzarote y Fuerteventura, los pondremos nosotros. Ya tenemos las personas elegidas”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: