El CB La Matanza se proclama campeón de la Copa Gobierno de Canarias

Una victoria en pista del Náutico otorgaba el título copero a La Matanza, pero a los matanceros no les bastaba con ganar, por lo que realizaron un gran encuentro y obtuvieron un triunfo acorde a un equipo campeón. El conjunto dirigido por Alexis Armas lideró el choque de principio a fin, desarrollando un trabajo defensivo que desconectó el apartado ofensivo de su rival, dejándoles en un 5% de acierto en triples (1/18), arma fundamental en el combinado nauta. Un quehacer grupal en defensa al que los matanceros dieron continuidad en ataque, liderados en este campo por la experimentada pareja Samuel `Tote´ Álvarez – Lolo Jiménez (26 y 20 puntos respectivamente).

Los matanceros saltaron a la pista de la Avenida Anaga con el objetivo bien claro, llevarse la Copa para casa. Los visitantes salieron con una marcha más de intensidad y, en siete minutos, conseguían un 2 – 15 de parcial que los nautas pudieron reducir mínimamente en la recta final del primer periodo (6 – 15).

La dinámica se iba a mantener en el segundo periodo, con La Matanza dominando en todos los aspectos del juego. Los de Alexis Armas no cedían en defensa y convertían en una odisea cada punto del Náutico, mientras que en ataque contaba con un espectacular Lolo Jiménez y un poderoso dominio en el rebote. Así, las diferencias sobre el parquet se traducían en el luminoso, que al descanso señalaba un contundente 18 – 42.

A la vuelta de vestuarios, el local Dani Bosch lideró con 9 puntos el intento de reacción nauta, pero `Tote´ Álvarez tomó el mando de su equipo y supo frenar el empuje de los de Toni Flores. La Matanza llegaba al último cuarto con un tranquilizador 37 – 60, diferencia que los visitantes gestionaron en los diez minutos finales para cerrar la victoria y celebrar el primer título de la temporada en la máxima categoría regional.

RC NÁUTICO DE TENERIFE 58 (6+12+19+21)

CB LA MATANZA 78 (15+27+18+18)

RCNT

Daniel Bosch (13), Eduardo Perdomo (7), Javier Herrero  (2), Javier Calviche (5) y Lucas Pérez (4) –quinteto inicial- Francisco Miranda (3), Eduardo Ruiz (0), Alejandro Bercedo (5), Alejandro Sánchez (7), Guillermo Cejas (6), Pablo Perdomo (0) y  Luis Delgado (6)

CB LA MATANZA

Samuel Álvarez (26), Xexe Pomares (4), Marc Castignani (0), Lolo Jiménez (20) y Zebensui González (5) –quinteto inicial- Kilian Riverol (3), Jorge Rojas (4), Javier González (0), Xavi Valbuena (2), Romén Hernández (10) y Hugo Dávila (4)

PARCIALES

6 – 15, 18 – 42 –descanso- 37 – 60, 58 – 78

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Copa Gobierno de Canarias de Primera División Autonómica. Pabellón RC Náutico de Tenerife, ante unos 70 espectadores.

 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: