ACB, Liga Endesa: Resumen de la 8ª Jornada: Victorias con la Copa en el horizonte

1415_PAM-RON (13)Real Madrid, FC Barcelona y Unicaja se mantienen fuertes en las tres primeras posiciones, mientras que Bilbao Basket, CAI Zaragoza, UCAM Murcia y FIATC Joventut siguen pensando en Copa. En la parte baja, Gipuzkoa Basket respira.

FIATC Joventut 83 – Laboral Kutxa Baskonia 82
Líderes en anotación: Goran Suton (22) y Davis Bertans (19)
Líderes en valoración: Goran Suton (26) y Davis Bertans (22)

El FIATC Joventut continúa persiguiendo el sueño copero, tras otro final agónico. El Laboral Kutxa ganaba por 12 puntos poco antes de finalizar el tercer cuarto, que los verdinegros ya maquillaron. Davis Bertans y Thomas Heurtel lideraban a los baskonistas, que vieron como los locales daban la vuelta al partido en el último periodo, con un gran Goran Suton. El choque quedaba abocado a un final de ataque a ataque, de punto a punto, y ahí el Laboral Kutxa cometió excesivos errores, y el FIATC Joventut acabó sumando su quinto triunfo de la temporada.

 

CAI Zaragoza 82 – Tuenti Móvil Estudiantes 72
Líderes en anotación: Stevan Jelovac (18) y Nacho Martín (16)
Líderes en valoración: Stevan Jelovac (25) y Nacho Martín (25)

El CAI Zaragoza incrementa sus buenas sensaciones ligueras, mientras aumenta los problemas del Tuenti Móvil Estudiantes, que rápidamente se puso por detrás en el marcador, aunque combatió en los últimos minutos tratando de reducir la diferencia. La recuperación del nivel deStevan Jelovac tras sus molestias y la anotación cada vez más constante de Chris Gouldingfueron los mejores argumentos de los maños, que se colocan 5-3.

 

UCAM Murcia 68 – Rio Natura Monbus Obradoiro 64
Líderes en anotación: Scott Bamforth (16) y Alberto Corbacho (18)
Líderes en valoración: Augusto Lima (25) y Maxi Kleber (16)

El UCAM Murcia mantiene su racha, tras sobrevivir al partido más loco de la jornada. Porque era totalmente suyo al inicio del segundo periodo, cuando ganaban por un colosal 28-7. Pero desaparecieron. O el Rio Natura Monbus les hizo desaparecer: un parcial de 2-25 puso el encuentro patas arriba. Llevó la igualdad que permanecería hasta el mismo final. En el último periodo apareció Carlos Cabezas, que con 11 puntos acabó poniendo el triunfo en el casillero murciano, gracias también al enorme partido de Augusto Lima y al certero regreso de Scott Bamforth.

 

Montakit Fuenlabrada 67 – FC Barcelona 79
Líderes en anotación: Daniel Clark y Andrés Miso (15) y Ante Tomic (23)
Líderes en valoración: Andrés Miso (22) y Ante Tomic (28)

El Montakit Fuenlabrada no fue rival para el FC Barcelona, que presenta una vez más su nivel y su capacidad para llevar los partidos a terrenos cómodos. Sin Maciej Lampe, Jugador de la Jornada 7, Ante Tomic fue la estrella, con 23 puntos y 28 rebotes, en un encuentro que se puso de cara para los azulgranas desde el mismo inicio. En el partido número 400 de Andrés Miso en la Liga Endesa, el escolta terminó con 22 de valoración, su mejor cifra desde hace más de tres años.

 

Gipuzkoa Basket 82 – La Bruixa d’Or Manresa 75
Líderes en anotación: Jordi Grimau (18) y Marius Grigonis (25)
Líderes en valoración: Taquan Dean, Jordi Grimau y Dani Díez (17) y Marius Grigonis (24)

El Gipuzkoa Basket suma su segunda victoria d ela temporada, ante un rival directo como La Bruixa d’Or Manresa, y tras un partido que empezó tibio y acabó vibrante. Jordi Grimau fue la estrella en el despegue de los donostiarras, que ganaban por 17 al descanso. Pero Marius Grigonis, en la explosión de todo su talento, lideró la remontada de los manresanos, que no respondieron en el final apretado, que acabó dando el triunfo al Gipuzkoa Basket.

 

Valencia Basket 64 – Unicaja 75
Líderes en anotación: Rafa Martínez y Bojan Dubljevic (11) y Mindaugas Kuzminskas (18)
Líderes en valoración: Serhiy Lishchuk (12) y Will Thomas (20)

El Unicaja mantiene su ritmo triunfal. Los malagueños asaltan la Fonteta tras un partido muy serio, que empezó a poner de cara gracias al dominio de Will Thomas y Caleb Green y que acabó de rematar con Mindaugas Kuzminskas. El Unicaja se coloca en 7-1, tercero, empatado con el FC Barcelona y solo superado por el Real Madrid; los valencianos, por su parte, quedan 4-4.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: