El Clarinos sigue adquiriendo experiencia y acumulando derrotas (57-41)

IMG_7083El Clarinos no logró sumar su primera victoria de la temporada, al caer ante un superior Estudiantes por 57-41 en un partido marcado por el desacierto ofensivo de las tinerfeñas, que mantuvieron el choque equilibrado en el primer tiempo pero terminaron por doblar la rodilla tras el descanso. Finalmente, Laura Bejarano pudo ser de la partida del conjunto de Claudio García, que suma cinco derrotas en cinco jornadas y es penúltimo en la clasificación.

El partido comenzó marcado por la igualdad, con pocos puntos por parte de ambos equipos y las defensas prevaleciendo de manera notable sobre los ataques. Sin embargo, un parcial de 6-0 a favor del Tuenti Móvil Estudiantes, motivado por las pérdidas de balón y los contraataques que se sucedían, abría la primera brecha en el marcador (11-5), obligando a Claudio García a solicitar tiempo muerto. Claudia Aponte y Laura Bejarano se echaban el equipo a las espaldas, comandando un 0-8 que daba la vuelta al marcador (11-13), cerrado en el primer cuarto con un triple final de Rocío Torcal (14-13).

El segundo cuarto comenzó con muchas imprecisiones por ambos bandos, que no encontraban la manera de anotar. El Ciudad de los Adelantados se ahogaba en su desacierto en los lanzamientos, especialmente desde el perímetro y, tras varios minutos, fue el conjunto madrileño quien primero logró reaccionar, mediante un 7-2 guiado por María Conde que, con un 2+1, ponía en el luminoso la máxima renta para las suyas (21-15). Con todo, los puntos caían con cuentagotas, pero seguían siendo las de Claudio García las que más sufrían para anotar, sumando sólo cuatro puntos en todo el período (23-17).

El Tuenti Móvil Estudiantes salió mucho más enchufado tras el paso por vestuarios. María Conde y Laura San Bartolomé anotaban de 3, las madrileñas mejoraban sus porcentajes y el Ciudad de los Adelantados seguía peleado tanto con el aro como con las pérdidas de balón, de manera que las diferencias superaban la barrera de los diez puntos (31-19). Las faltas del Tuenti Móvil Estudiantes permitían al Ciudad de los Adelantados sumar puntos a base de tiros libres, lo que, sumado a una defensa zonal bien ejecutada por las de Claudio García, posibilitaron reducir algo las distancias de cara al cuarto período (37-28).

El último cuarto comenzaba de forma esperanzadora, con un triple de Laura Fernández que ajustaba el marcador (37-31), pero Noelia Rubio devolvía, Clara Rodríguez también anotaba de dos y las diferencias se ampliaban de nuevo (46-34), haciendo que Claudio García volviera a solicitar tiempo muerto para tratar de modificar la tendencia. Sin embargo, otro parcial de 10-4, tras sendos 2+1 de Teresa López y María Conde, dejaba el partido listo para sentencia, con un Ciudad de los Adelantados desbordado por el cansancio y la desesperación por el desacierto. El conjunto tinerfeño buscará su primer triunfo la próxima jornada, en el choque que le medirá en el Ríos Tejera el sábado ante el Syngenta Almería.

FICHA TÉCNICA
 
Tuenti Móvil Estudiantes 57 (14+9+14+20): Teresa López (13), Irene Goicoechea (-) María Conde (18), Clara Rodríguez (2) y Mariana González (6)–quinteto inicial- Nicole Murugarren (3), Laura San Bartolomé (5), Noelia Rubio (3), Rocío Torcal (7) e Irene San Andrés (-).

Ciudad de los Adelantados 41 (13+4+11+13): Laura Fernández (9), Claudia Aponte (13), Stephanie Jensen (-), Laura Bejarano (7) y Chenise Miller (3) – quinteto inicial- Isa Martínez-Vara de Rey (5), Kaydine Bent (2), Duna González (-), Marta Medina (-) y Graciela Díaz (2).

Parciales: 14-13, 23-17, 37-28 y 57-41(final).

Árbitros: Raúl Zamorano y Enrique Carretero. Sin eliminadas

Incidencias: Pabellón Antonio Magariños.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: