El CB Santa Cruz buscará en Madrid su primera victoria de la temporada

alba15Pese al mal comienzo de temporada en cuanto a resultados, el CB Santa Cruz viaja este sábado a Madrid, con la intención de lograr la primera victoria en la cancha de un clásico de este grupo B de la liga EBA, el Eurocolegio Casvi. El partido se disputará a partir de las 6 de la tarde , hora insular, en la cancha de los madrileños.

Lo cierto es que todo son contratiempos para el equipo de David Hernández. El equipo apenas ha podido entrenar en la presente semana debido a que el Ayuntamiento ha cerrado las instalaciones municipales por la alerta meteorológica, y salvo la sesión preparatoria del lunes y la del jueves, las demás no han podido desarrollarse con normalidad. El pívot Niang Fallou ha atravesado un fuerte proceso gripal durante la semana, aunque va a viajar y podrá estar junto al resto de sus compañeros.

Como decimos el rival, Eurocolegio Casvi, es un equipo clásico ya de esta categoría, que ha compartido estos 4 años de estancia en la liga EBA del CB Santa Cruz. Los madrileños se sitúan actualmente en el noveno lugar de a tabla clasificatoria  con tres victorias y tres derrotas con un balance de dos partidos ganados y uno perdido en condición de local. En su cancha, el Casvi se impuso al Alcobendas por 82 a 74 y al Globalcaja Quintanar por 81 a 61 mientras que cedió frente al Real Madrid por 58 a 83 en la jornada inaugural.

Su jugador más destacado es el alero Jorge Sánchez, que con una media de 15,5  puntos por encuentro también es su máximo anotador. Además hay que destacar a su base Héctor Jiménezque acumula una media de 14,1 puntos por encuentro.

En referencia al partido el entrenador del CB Santa Cruz, David Hernández, ha manifestado en la web del club www.cbsantacruz.es que “no ha sido una semana normal en cuanto al trabajo, porque la alerta meteorológica nos ha dejado sin entrenar martes y miércoles, con lo que eso supone, pero en nuestra situación solo podemos mirar hacia delante e intentar mirar el lado positivo de las cosas. Está claro que necesitamos una victoria, nos quedan tres partidos antes del parón navideño y nuestro objetivo es ganar los tres, pero tenemos que ir paso a paso y pensar en que es fundamental ganar al Casvi este sábado. Ellos corren mucho, tienen mucha gente joven y no cabe duda de que en su cancha es difícil ganar. La idea es tener más continuidad a lo largo de los 40 minutos, no tener esas lagunas que a veces tenemos y que nos acaban pasando factura. Para ello debemos jugar como un equipo, y para eso estamos trabajando en la presente semana”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

2 comentarios en «El CB Santa Cruz buscará en Madrid su primera victoria de la temporada»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: