Perdomo y Plasencia, judadores del Náutico, protagonizan una agresión en una grada

En un incidente ocurrido durante el partido de Segunda Autonómica que disputaban la UD Tacuense y el Tenerife Isla Única, dos jugadores del Real Club Náutico de Tenerife, Eduardo Perdomo y Maite Plasencia, que nada tenían que ver con el partido, además de los padres de ella, se convirtieron en protagonistas de una agresión hacia componentes y un familiar del Tenerife Isla Única.
Los hechos lamentables ocurrieron cuando al primer entrenador del Tenerife Isla Única, Alejandro Román, se le expulsa del partido por doble técnica, al invadir en dos ocasiones la cancha para dar órdenes a sus jugadoras. Román se va fuera de la cancha, pero se queda en el túnel de vestuarios a dar indicaciones. Ahí los árbitros le indican que debe abandonar esa posición e ir a la grada. El técnico se ubica en una grada sobre la canasta que, en esos momentos, defiende su equipo.
Fue entonces cuando la jugadora del Náutico, Maite Plasencia, uniformada con el chandal oficial del club, le grita y le insulta: «Ahí es donde tienes que estar, en la puta calle, cabrón de mierda», según testigos presenciales que escucharon la frase a la perfección. Al insulto, Román responde girando la cara y centrándose en ver y seguir el partido, sin mediar palabra hacia ella. Ese gesto molesta al padre de la jugadora nauta que corre hacia el entrenador gritándole «Eso a mi hija no se lo haces, ni la mires» y al llegar a su altura le propina un cabezazo que hace que Román caiga al suelo. Ahí el señor Plasencia aprovecha para comenzar a patear el abdomen del entrenador.

La pareja de Román observa la escena y, preocupada por lo que ve, acude a la zona a intentar calmar los ánimos, pero la madre de la jugadora nauta la agarra del pelo y la tira al suelo, donde recibe patadas suyas y de Eduardo Perdomo, también jugador nauta y novio de la jugadora. Javier Fernández, colaborador del Tenerife Isla Única, agarra a la pareja de Román y la separa de sus agresores, pero en ese momento Fernández recibe hasta tres puñetazos entre la zona de la nuca y la cabeza. Mientras todo eso ocurría, Román seguía siendo pateado por el padre de Maite Plasencia.
Ahí, Fernández se coloca entre Román y su agresor y logra separar al mismo del técnico para levantar a éste del suelo. El señor Plasencia arma el puño para volver a atacar, pero en ese momento las jugadoras del Tenerife Isla Única, que vieron todo lo anterior desde la cancha y subieron hacia esa zona de la grada acompañadas, incluso, por varias jugadoras del Tacuense, se colocan entre su entrenador y su agresor, para separarlos, recibiendo una de ellas, Alexia Moreno, un puñetazo en el pecho.
El resto de componentes del Náutico presentes en el pabellón ayudaron a calmar la situación y separaron a los tres agresores de los agredidos logrando llevárselos fuera del pabellón, pero antes de salir de la instalación Eduardo Perdomo amenaza y advierte a los agredidos con una frase: «Esto no acaba aquí».
El propio Fernández llamó desde su teléfono móvil a la Policia Local de La Laguna y solicitó la presencia de la misma para dar parte de lo ocurrido y que los protegiese a la salida del pabellón porque los agresores los esperaban en la calle.
A todas estas, el partido marchaba 50-60 a falta de 1:20 para el final del último cuarto, pero los colegiados del encuentro decidieron suspenderlo en ese instante, después de que el mismo transcurriese en todo momento con total normalidad hasta el momento de la agresión.
Según ha podido saber ‘BASKET INSULAR’, estos padres ya han tenido problemas en otros partidos y en otras canchas de la isla con padres de jugadores y jugadoras de equipos rivales del Real Club Náutico de Tenerife.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

8 comentarios en «Perdomo y Plasencia, judadores del Náutico, protagonizan una agresión en una grada»

    1. tristemente tenemos que llegar a situaciones como estas para tomar medidas, ni los padres, ni los hijos deberían volver a pisar un pabellón (ni cualquier otro recinto deportivo, excepto el ring de boxeo) durante una larga temporada.

  1. Menuda vergüenza….vaya ejemplo de familia,menuda educación…estas cosas no se pueden consentir y el club al que pertenece esta chica. debería tomar medidas y echarla.No se puede permitir actos de este tipo en ningún deporte.

  2. Dudo mucho que los compañeros les hayan indicado que se fuese a la grada,, básicamente porque el reglamento lo impide,, en todo caso puede permanecer en el vestuario y/o abandonar el recinto deportivo.
    Saludos

    1. A ver Jorge… que tu eres inteligente y sabes leer, porque el problema de los malentendidos es que la gente no lee y habla por hablar (o escribe por escribir) y no atiende a razones ni le importa lo que se haya dicho o escrito antes… ¿Tu has leído bien todo? ¿Has leído mi comentario que está más arriba de cómo ocurrió todo y que lo que yo pongo ahí es lo que pasó tal cual y punto y que nadie mueva una coma porque así pasó? José Ignacio se llama al que conocemos por «el campana», ¿no? Bueno, ese árbitro, estando yo a menos de un metro de Alejandro Román, que lo oí perfectamente, le dijo «Ahí no puede estar, váyase a la grada», así que no sé a qué viene que tu escribas «dudo mucho…» ¿si aquí está escrito que eso pasó así a qué dices nada? Fue así. PUNTO. ¿Es que cuesta mucho entenderlo? ¡¡Sólo es leer!! ¡¡Leer y entender!! Que eso lo enseñan en preescolar… habrá que mandar a más de uno a esos cursos porque eso se ve que no lo aprendieron bien.

  3. Me sorprende que un club como el Naútico permita que gente así ensucie su nombre. Pensaba que este tipo de situaciones no se daban en él, pero veo que dodne menos te lo esperas…

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: