Diego Quintana refuerza al CBA

Diego-Quintana-junto-a-Pepe-CarriónQuintana (25-10-1978, Las Palmas de Gran Canaria) atesora una extensa trayectoria en el deporte de la canasta. No obstante, debutó en la Liga ACB en el 2002 con el CB Gran Canaria y ha militado en diferentes clubes con los que ha competido en 1ª División y Liga EBA hasta la temporada anterior, en la que coincidió con el capitán del CBA Gran Canaria, Berni Hernández, en el CB Santa Cruz. Además, como preparador físico, ha ejercido en el Tenerife Isla Única, representativo del baloncesto femenino tinerfeño. 

“Ha sido un orgullo que cuenten conmigo para formar parte de este proyecto”, ha comenzado diciendo el nuevo director de juego de la CBA, al tiempo que ha explicado que le parece “muy interesante, porque en la residencia hay un ambiente extraordinario de gente joven, que quiere progresar y que busca en el baloncesto su futuro”.

“Creo que apostar por tantas nacionalidades hace que la formación que van a tener estos chicos sea más completa aún y más aquí en Las Palmas de Gran Canaria”, ha matizado, mientras afirmaba sentirse por ello “muy motivado, con muchas ganas de jugar y compartir cancha con Bernardo (Hernández) y Roberto (Guerra), que los conozco hace muchos años” .

Sobre lo que espera aportar al CBA Gran Canaria, ha comentado que “ayudar a dirigir, intentar dotar a cada uno de mis compañeros de sus tiros, contribuir a que el equipo tenga más confianza y mis puntos, porque hace falta anotación”. “Hay mucha juventud, por lo que se trata de aportar la experiencia y conocimiento del juego, para que estos chicos conozcan mucho mejor el basket, que no sólo es el físico, sino intentar ser más listos en la cancha, jugar de tú a tú al contrario y siendo más eficientes para poder amarrar los partidos”, ha agregado.

Y en la misma línea se ha expresado su entrenador, Pepe Carrión, manifestando que “lo mejor que tiene Diego es la puntería, algo con lo que se nace, y el conocimiento del juego. Es un jugador con muchísima experiencia e implicación, además de un grandísimo pasador que hace jugar a los compañeros, que los hace buenos, y en este grupo también nos hacía falta para que apoye a Bernardo y Roberto en la enseñanza de los jugadores jóvenes”.

Por último, destacar que, al margen de su experiencia baloncestística, Quintana es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con los másteres en Alto Rendimiento Deportivo (COI) y Gestión Deportiva (ULPGC). Asimismo, ejerce como docente de bachillerato en el IES Doramas y del Ciclo Formativo de Técnico deportivo en Vela en el IES Felo Monzón Grau-Bassas, ya que también es el preparador físico de la selección española de esta disciplina deportiva, con la que ha ganado cuatro medallas en los dos últimos Juegos Olímpicos.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo