Sikma, por méritos propios, en el ‘cinco ideal’ de la 6ª Jornada ACB

113589_81_quintetoj6_81La ACB, Liga Endesa, ha demostrado que tiene cargo de conciencia e incluye, como premio y mal menor, a Luke Sikma en el ‘cinco ideal’ de la sexta jornada, cuando el pívot aurinegro está ahí por méritos propios. Con este acto la ACB pretende lavar su imagen y reconocer que ha cometido un error con la designación de de Báez y Reyes como ‘MVP’ de la jornada habiendo valorado 29, cuando el estadounidense logró 32 créditos.
Es, por cierto, la segunda ocasión en la que Sikma está en un quinteto de la jornada, tras haber sido incluido en el de la inaugural de la competición, y la tercera presencia de un aurinegro, ya que Sekulic estuvo en el quinteto ideal de la cuarta jornada.

Tras la disputa de Jornada 6 de la Liga Endesa 2014-15, los cinco jugadores seleccionados atendiendo a los cinco valores especiales han sido:
– LIDERAZGO: Felipe Reyes (Real Madrid)
– ACTITUD: Luke Sikma (Iberostar Tenerife)
– GENEROSIDAD: Thomas Heurtel (Laboral Kutxa Baskonia)
– EFICACIA: Eulis Báez (Herbalife Gran Canaria)
– ENTREGA: Augusto Lima (UCAM Murcia CB)

Estos galardones, que son elegidos por profesionales de cinco medios deportivos, se escogerán hasta finalizar la Liga Regular, donde se dará a conocer el cuarto “Premio Endesa», que recompensará al jugador de la Liga Endesa que mejor combine los valores del galardón anterior.

Comunicación ACB

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «Sikma, por méritos propios, en el ‘cinco ideal’ de la 6ª Jornada ACB»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo