Jornada 6: Resumen ACB

1415_JOV-RON (30)El FIATC Joventut vuelve a tumbar al líder, y permite que el Real Madrid se coloque en solitario cabeza. Además, ya no quedan equipos por estrenar tras la Jornada 6, en la que Baloncesto Sevilla y Gipuzkoa Basket han conseguido su primera victoria.

Gipuzkoa Basket 67 – MoraBanc Andorra 64 

Líderes en anotación: Will Hanley (20) y David Navarro (13)
Líderes en valoración: Will Hanley (25) y David Navarro y Kaloyan Ivanov (14)

El Gipuzkoa Basket celebró al fin su primera victoria en la Liga Endesa, después de cinco derrotas consecutivas, y lo hizo ante su afición, pese a la baja de Dani Díez y con varios jugadores arrastrando molestias físicas durante la semana. Los donostiarras llegaron a ganar por hasta 15 puntos, aunque el MoraBanc Andorra remontó en el último cuarto y llevó el partido a un final ajustado, donde los donostiarras terminaron con sonrisa. Pese a todo, David Navarro tuvo un triple desde medio campo para forzar la prórroga, pero no entró.

 

La Bruixa d’Or Manresa 76 – Bilbao Basket 77
Líderes en anotación: Marius Grigonis (13) y Danilo Andjusic (19)
Líderes en valoración: Marius Grigonis (17) y Marko Todorovic (19)

El Bilbao Basket continúa ampliando su increíble arranque, tras arañar una victoria de un Nou Congost que durante muchos minutos lo vio muy cerca. Y es que La Bruixa d’Or Manresa comandó el marcador durante largo tiempo. Los bilbaínos lograron darle la vuelta, con la anotación de Andjusic, la magia de Raül López y el trabajo bajo aros de Marko Todorovic, aunque pese a ir ganando por seis puntos a falta de un minuto y medio, vieron como los locales les obligaban a un final de todo o nada. Allí, Marko Todorovic anotó la canasta de la victoria, pues Zeljko Sakicerró la penetración que pudo haber dejado el triunfo en Manresa.

 

Baloncesto Sevilla 77 – CAI Zaragoza 73
Líderes en anotación: Álex Urtasun, Marcus Landry y Chris Goulding (17)
Líderes en valoración: Álex Urtasun (24) y Nikola Radicevic y Marcus Landry (19)

El Baloncesto Sevilla celebró su primera victoria en la actual Liga Endesa tras jugar un baloncesto sólido durante buena parte del partido, sobreponiéndose a la remontada de un CAI Zaragoza que tomó el control en los primeros minutos del último cuarto. El acierto de Álex Urtasun, un providencial triple de Berni Rodríguez y los tapones de Kristaps Porzingis dejaron el triunfo en casa, desatando una gran fiesta en el vestuario. El CAI disfrutó de un gran Landryen su retorno a Sevilla, pero careció de continuidad.

 

UCAM Murcia 79 – Tuenti Móvil Estudiantes 65
Líderes en anotación: Nemanja Radovic (17) y Augusto Lima (16)
Líderes en valoración: Augusto Lima (28) y Jaime Fernández (15)

El UCAM Murcia CB sigue invicto en casa y en zona de acceso a la Copa del Rey tras superar a un Tuenti Móvil Estudiantes en una gran segunda mitad. Augusto Lima puso el espectáculo y junto a Nemanja Radovic dominaron ambas zonas ante un rival que se derritió tras el descanso y que vio cómo su técnico Txus Vidorreta era descalificado por dos técnicas. Los murcianos pudieron dedicarle la victoria a las víctimas del trágico accidente de Cieza, por las que se guardó un emotivo minuto de silencio. Asimismo, también se homenajeó al ex presidente Juan Valverde.

 

FIATC Joventut 82 – Unicaja 74
Líderes en anotación: Sitapha Savané (16) y Demond Mallet y Ryan Toolson (15)
Líderes en valoración: Tariq Kirksay (23) y Sitapha Savané (17)

El FIATC Joventut continúa avanzando en su camino hacia la Copa del Rey y tras acabar la pasada semana con el líder FC Barcelona, ha hecho lo propio con su sucesor en lo alto de la tabla, el Unicaja. En una semana ha desbancado a dos líderes, en esta ocasión con un gran despliegue ofensivo, basado en el acierto triple (14/41), el rebote ofensivo (23) y el enorme partido de los veteranos Savané y Kirksay. El Unicaja pagó el cansancio y las bajas y no estuvo al nivel de jornadas previas.

 

Valencia Basket 81 – Rio Natura Monbus Obradoiro 64
Líderes en anotación: Rafa Martínez (19) y Adam Waczynski (13)
Líderes en valoración: Rafa Martínez y Romain Sato (24) y Pavel Pumprla (14)

El Valencia Basket se establece en la parte alta de la clasificación, tras lograr su cuarta victoria de la temporada, en un partido que empezó muy favorable a los intereses del Rio Natura Monbus Obradoiro, pero que terminó en plácida victoria taronja. Rafa Martínez y Romain Sato fueron los artífices del equipo valenciano, que ya es quinto.

 

ACB.COM

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo