El RCNT busca la cuarta victoria ante el Azuqueca
El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) afronta este sábado un nuevo encuentro de la Liga EBA, en este caso recibiendo en su Pabellón de la Avenida de Anaga al Alza Basket Azuqueca (19:00 horas). Los dirigidos por Santi Lucena llegan a la cita luego de haber logrado el pasado fin de semana la tercera victoria de la temporada ante el Eurocolegio Casvi: 88-64. Por lo tanto, los nautas disputan este fin de semana su segundo partido consecutivo como locales y lo hacen con la aspiración de alcanzar su cuarta victoria en cinco jornadas.
Ayoze Alonso es uno de los hombres que repite este año en el plantel chicharrero. El curso pasado desempeñó un papel primordial en sus funciones de director de juego, imprimiendo velocidad y dinamismo al baloncesto de los capitalinos. Este verano rechazó ofertas de categoría superior para seguir en las filas del RCNT. Cuestionado Alonso por la marcha del Náutico en estas primeras jornadas, el jugador cree que “el equipo está contento con el trabajo y que nos ha llevado a empezar fuerte el campeonato, con solo una derrota (Alcázar de San Juan), en un partido del que no nos fuimos con mal sabor de boca”.
El pasado sábado se ganó con cierta claridad al Eurocolegio, lo que da pie para cuestionar a Ayoze Alonso si los partidos disputados como local resultan más fáciles. “A todos nos gusta jugar en condición de local. En nuestro caso aquí todo resulta más cómodo porque estamos arropados por el público. Hay muy buen ambiente y creo que eso ayuda a nuestro baloncesto alegre”, precisó.
“No voy a poner límites al equipo. La cuestión es que debemos ir partido a partido. Claro está que la meta final es quedar lo más arriba posible, pero sin olvidar que cada encuentro es un mundo, que puede salir bien o mal. Al final la liga es muy igualada y todos queremos alcanzar nuestros objetivos, por lo que la gente va al 100 por 100. Por otra parte es un poco pronto para hablar de favoritos. Creo que hasta pasadas diez o doce jornadas no se acabará de ver los equipos que podrían estar arriba”.
En lo personal, Ayoze Alonso rechazó este verano ofertas para jugar en LEB, explicando que “la opción de seguir aquí era deportivamente muy buena, pues estoy como en casa. Me cuidan y hay un gran grupo. Tampoco quise arriesgarme con ningún experimento. Soy uno más e intento sumar en todo”.