El Cabildo crea el bono transporte para el deporte base federado
El Cabildo de Tenerife ha decidido apostar por una nueva iniciativa, el “Bono Tenerife DXT”, una experiencia piloto para facilitar los desplazamientos de los deportistas federados menores de 18 años. El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, ha matizado que “es una iniciativa pionera, no existe en España un sistema de ayuda como éste”.
La Corporación Insular pondrá a la venta 10.000 bonos a un precio muy económico (7,50 euros, la mitad del precio del bono normal de 15,00 euros) que servirán para viajar en la Isla utilizando el tranvía y las guaguas de Titsa. De esta manera, también se incentivará el transporte público y sus actitudes limpias y saludables, tanto para el individuo como para el medioambiente. Ante este apoyo al deporte base y a sus desplazamientos, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, ha querido enfatizar que “el binomio de transporte-deporte, además de apoyar a los que ya utilizan el transporte público, también intentará animar a los que, hasta ahora, no lo han utilizado”
Para poder obtener los Bonos Tenerife DXT, Manuel Ortega, director Insular de Movilidad, ha explicado que los clubes podrán presentar sus solicitudes, a partir del 15 de noviembre hasta el agotamiento del crédito, a través de la descarga del formulario en la webwww.tenerife.es o presencialmente en las dependencias del Servicio Administrativo de Deportes del Cabildo de Tenerife (Pabellón Insular Santiago Martín). Cada club podrá solicitar un mínimo de 20 bonos y un máximo de 100.
Las solicitudes aceptadas se remitirán a Titsa, que entregará los bonos a los clubes deportivos. La entrega de los bonos se hará previo pago del 50%- esto es, los 7,50 euros para cada bono- por parte de los clubes y se realizará atendiendo a las solicitudes presentadas por riguroso orden de presentación.
Para comentar debe estar registrado.