Deportes inicia los trabajos de reparación del parqué del pabellón Central

141106 Obras pabellonEl Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige el concejal Zósimo Darias, comenzó este miércoles los trabajos de reparación del parqué del pabellón Central. La previsión municipal es que la obra de lijado, barnizado y pintado de la superficie se ejecute en torno a 15 días. El parqué se levantó tras la entrada de agua durante el temporal del 19 de octubre, quedando impracticable para ser usado como superficie de juego. Dentro de dos semanas, explica Darias “podrá volver a ser el lugar de celebración de los partidos oficiales de los equipos de categoría nacional”, como es el caso del Baloncesto Santa Cruz, Voleibol Cuesta Piedra y Uruguay Futbol Sala.

“El OAD ha trabajado con prontitud para resolver los daños causados por las lluvias torrenciales, comprendiendo los inconvenientes causados indirectamente a los equipos que aquí entrenan semanalmente”, incide el edil. En esa línea, resalta que “por suerte en menos de 2 semanas tendremos el pabellón en perfecto estado, evitando cambiar la totalidad del parqué, lo que habría supuesto un coste mayor para la ciudad y una obra de más tiempo de ejecución”.

Deportes ha reubicado, debido al comienzo de las obras, a las cerca de 200 niñas que forman parte de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica. El grupo más numeroso de niñas, que asiste lunes y miércoles, se traslada al pabellón Ana Bautista compartiendo espacio con el Club Odisea y amoldando las monitoras las clases. Por falta de espacio no podrán preparar las coreografías que tenían previstas para estas semanas. El grupo de martes y jueves, al ser de menor número de niñas, se ha organizado en una de las salas laterales del mismo pabellón Central.

El Ayuntamiento ha reubicado nuevamente a todos los clubes afectados por los trabajos en el pabellón Central. El Cuesta Piedra celebrará su partido en el pabellón Paco Alvarez, mientras que el Baloncesto Santa Cruz jugará en el pabellón de La Salud.

El Uruguay disputará su partido más decisivo este viernes en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, gracias a las gestiones realizadas por el OAD y a la colaboración del Cabildo Insular. Deportes trasladará las porterías oficiales, y colaborará en el marcaje del campo. Darias valora que “este cambio, en la situación actual del equipo, podría ser hasta más beneficioso puesto que el aforo del Santiago Martín es el doble del Pabellón Municipal de los Deportes, y de cara a conseguir fondos para el mantenimiento y viabilidad del proyecto en la temporada actual, permite conseguir una mayor taquilla”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Deportes inicia los trabajos de reparación del parqué del pabellón Central»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: