Según la Diputación de Málaga, la nueva Ley del Deporte no afecta a monitores, voluntarios y jugadores

imagesEl próximo lunes, 3 de noviembre, lunes, entrará en vigor una nueva Ley del Deporte que obligará a todas las entidades deportivas a tener dados de alta a todos sus colaboradores. Aunque en un principio se creía que esto afectaría a muchos equipos amateurs o muchas escuelas deportivas que salen adelante gracias a la labor de monitores y voluntarios, según informa ‘La Opinión de Málaga’, esta Ley no afectará a monitores y voluntarios, que no deberán ser dados de alta en la Seguridad Social. El planteamiento del Gobierno concierne a la creación del «Contrato del Voluntario», que trata de proteger a los monitores que, en muchos casos, reciben contraprestaciones de 100 ó 200 euros y que ahora tendrán una licencia federativa y estarán cubiertos por la mutua.

  • La Diputación de Málaga crea una comisión para asesorar a federaciones, clubes y concejalías, ¿Ocurrirá lo mismo en Canarias y Tenerife?

Por lo tanto, no habrá que dar de alta en la Seguridad Social a todo aquel voluntario, colaborador, monitor o jugador que reciba periódicamente una contraprestación económica que sea «lógica». Pero existen las lógicas dudas en los clubes y federaciones, y por ello la Diputación de Málaga va a crear una comisión que se encargará de asesorar, informar y aclarar cuestiones a federaciones, clubes y concejalías de los diversos municipios.

Juan Jesús Bernal, diputado de Cultura y Deportes en Málaga, ha explicado que “las modificaciones que planea el Ministerio sólo afectarán al 3% del sector. No cambiará nada con monitores o entrenadores y tampoco con los jugadores. Por lo que sabemos, un futbolista de Tercera División recibe una compensación por ir a cada entrenamiento y otra por ir al partido, una especie de ayuda por kilometraje y dietas. Y no alcanza ni los 300 euros. Y en muchos casos, no se les llega a pagar y el caso llega a Magistratura. Ahora todos estos casos se tratarán de forma diferente porque no se tratará de una relación laboral y contará con la garantía del «Contrato del Voluntario», explicó el diputado.

“Los clubes no van a tener que dar de alta en la Seguridad Social a monitores ni jugadores, y éstos van a quedar reforzados y amparados con el «Contrato del Voluntario». Se trata de que tengan mayor cobertura sin que exista una relación laboral entre las partes”, señaló Bernal.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: