Salida exigente para el Iberostar Tenerife

EST_CAN (2)El Iberostar Tenerife afronta este domingo una salida de lo más exigente. El grupo de Alejandro Martínez visita el infierno de Fontes do Sar (12:00 hora insular, en directo en ‘Televisión Canaria’), una de las canchas más calientes de la categoría, para rendir visita a un Obradoiro en estado de gracia. El equipo gallego, con un balance de 3-1 en las cuatro primeras fechas de la competición, ha saldado con contundencia sus dos encuentros disputados hasta la fecha como anfitrión (88-64 ante Manresa y 85-69 contra Gipúzkoa) y viene de ganar en Badalona al Joventut tras remontar una desventaja de 16 puntos (72-78).

El tinerfeño Jaime Heras, que apura la recuperación de una fisura a la altura de la séptima costilla, formará parte ya de la expedición tinerfeña; mientras que los locales han anunciado oficialmente la baja por lesión del pívot alemán Maxi Cleber, con una rotura de fibras en el gemelo.

>>Un rival muy sólido: No será fácil para los aurinegros sumar su tercera victoria del curso, sobre todo porque se topará con un rival muy trabajado, bajo la sabia batuta de Moncho Fernández. Pese a que sólo continúan tres piezas del curso pasado (Luz, Pumprla y Corbacho), los gallegos han firmado un arranque brillante situándose con argumentos en la planta noble de la clasificación.

La intensidad que imprime su trío de bases (Rafa Luz. Pepe Pozas y Fran Cárdenas) tanto para desgastar la subida del balón del adversario, como para imponer el ritmo que más le conviene a su equipo; la versatilidad de jugadores como Pavel Pumprla o el recién llegado Adam Waczynski; el oficio de Juanjo Triguero o del excanarista Jesús Chagoyen, en el interior; o la gran facilidad para ser determinante desde el 6,75 de Alberto Corbacho, serán algunas de las armas a contrarrestar por el Iberostar Tenerife, junto a lo mucho que aprieta el público de Fontes do Sar.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: