En Navarra se sancionará a los padres que tengan comportamientos inadecuados en eventos deportivos, ¿para cuándo en toda España?

publico001El Gobierno de Navarra va a regular por decreto foral las actividades deportivas en las que participan menores, una norma que permitirá sancionar a los padres o espectadores que tengan comportamientos inadecuados, desproporcionados o «totalmente opuestos al espíritu educativo». En el decreto foral, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, se contempla que puedan ser sancionados tanto la persona en cuestión como, por vía deportiva, el club al que pertenezca o con el que mantenga relación, si es el caso. Los ciudadanos navarros pueden presentar hasta el próximo 4 de noviembre sus sugerencias y aportaciones al borrador de esta norma, que está siendo presentada por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud a los agentes implicados, como federaciones deportivas, técnicos municipales o clubes, en unas sesiones de trabajo celebradas en Pamplona.

El borrador de este decreto foral, que puede experimentar modificaciones antes de su aprobación por el Gobierno de Navarra, prevé que los entrenadores o monitores deportivos de menores cuenten con unas titulaciones determinadas para poder realizar estas labores con las máximas garantías.

La norma también fijará una duración máxima de las vinculaciones de los menores con sus clubes deportivos, que será por norma general de un año, salvo que sea mayor de 14 años y exista un pacto expreso suscrito entre el club y sus padres o tutores legales que establezca un compromiso máximo de dos temporadas.

El decreto foral también regulará otras cuestiones como la publicidad de actividades de formación, que no podrán emplear como reclamo la imagen de deportistas famosos, a no ser que estén implicados con la iniciativa que anuncian; la asistencia sanitaria de los menores que practican actividades deportivas públicas; y su participación en los deportes de combate en los que no se utilicen elementos de autoprotección.

  • TEXTO: EFE, PUBLICADO EN DIARIO DE NAVARRA

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: