Al CBA Gran Canaria se le resistió el triunfo en Cáceres (59-54)
El CBA Gran Canaria contó con opciones de dar la sorpresa en Cáceres hasta el último momento, cediendo finalmente la gloria a los locales, que se colocan provisionalmente en lo más alto de la clasificación, por 5 puntos de diferencia (59-54). Sin embargo, los de Pepe Carrión lograron impedir que los extremeños superaran el reto de los 20.000 puntos que se habían marcado para esta cita, al quedarse muy lejos de los 83 que les hacían falta. “Hemos hecho una grandísima defensa, parando a todos sus jugadores clave”, declaraba el entrenador de la Canarias Basketball Academy.
En el Multiusos ‘Ciudad de Cáceres’, la novedad en el quinteto titular de los canarios la protagonizaba Sergii Pryimark, al que acompañaban Berni Hernández, Tom Ward, Roberto Guerra y Aaron Geramipoor. El rival, por su parte, confiaba inicialmente en José Antonio Marco, Brandom Sebirumbi, Añaterve Cruz, Carlos Toledo y Fernando Fernández.
Durante los tres primeros cuartos, la igualdad siempre estuvo presente: 14-14, 13-13 y 12-12. Sin embargo, pasado el ecuador del último período, el conjunto anfitrión, entrenado por Ñete Bohigas, conseguía adelantarse tímidamente en el electrónico, siendo un triple del canario Añaterve Cruz, a 2 minutos del final, el que suponía la decena de puntos de diferencia, que el cuadro grancanario ya sólo pudo maquillar, para concluir la cita 59 a 54.
Los jugadores más valorados del enfrentamiento, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adecco Plata, tienen en común haber nacido en Gran Canaria, pues Añaterve Cruz terminó con 21 de valoración (19 puntos y 6 rebotes), Berni Hernández con 18 (8 tantos, 6 rechaces y 7 asistencias) y Roberto Guerra con 17 (9 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 17 de valoración).
Para comentar debe estar registrado.