Ramón Cubeles lo tiene claro: «El baloncesto canario debe elegir a Clemente Mesa»

Ramón Cubeles - Twitter - apoyo a Clemente MesaRamón Cubeles ha mostrado, a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter (@rcubelesbasket), su apoyo público a Clemente Mesa de cara a las elecciones a la presidencia de la Federación Canaria de Baloncesto. «Esperemos que el basket canario siga confiando en Clemente Mesa. De los errores habrá aprendido y es muy buena gente», ha manifestado el entrenador tinerfeño, ex del Tenerife Isla Única y que actualmente ocupa el cargo de director deportivo en el Club Baloncesto TerrAlfas, en Ávila.

Cubeles Espejo, nacido en Tenerife y con 50 años, cuenta con una dilatada trayectoria en equipos de categoría nacional y no sólo en nuestra isla, se ha encargado en los últimos años de la dirección técnica del CB Unelco, el club masculino de la isla que más jugadores ha formado para la élite en las últimas décadas, asistiendo a numerosos Campeonatos de España además de varios Circuitos Nacionales Sub 20.

Anteriormente, Ramón Cubeles dirigió un gran número de equipos de ligas nacionales, no sólo de nuestra isla sino fuera de ella, destacando el Tenerife Canarias de la LEB, San Isidro, Peñarroya de Córdoba y Caleta de Fuste de la Liga EBA, entre otros equipos.

La de la temporada pasada en el Tenerife Isla Única de Liga Femenina 2 no fue la primera experiencia de Cubeles al frente de un equipo femenino, ya que dirigió al Cepsa Tenerife en el inicio de los 90, con una plantilla en la que destacaban jugadoras como Cathy Boswell, Estela Ferrer, Enma Del Pino, Susana y Carmen Rosa Izquierdo, entre otras. Además, fue entrenador asistente de la selección española absoluta.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

7 comentarios en «Ramón Cubeles lo tiene claro: «El baloncesto canario debe elegir a Clemente Mesa»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo