Arranca la Copa Gobierno de Canarias

Agüimes-La-MatanzaEl mes de noviembre dará la bienvenida a la competición federada en la categoría de oro del baloncesto regional. La escasez de equipos inscritos en el campeonato ha llevado a la Federación Canaria a organizar un evento copero que, sin duda, será una gran prueba para la competición liguera. Una Copa Gobierno de Canarias que contará con seis de los ocho equipos inscritos para la liga, jugándose en formato de Liga Regular a una solo vuelta. De esta forma, salvo Gran Canaria y Aridane, el resto de participantes llegarán con cinco jornadas de preparación al inicio del campeonato regional.

La primera jornada, a disputar este fin de semana, tendrá los siguientes enfrentamientos:

NÁUTICO TENERIFE – ADEJE

2/11 – 12.30 horas

Dos proyectos antagónicos se verán las caras en la jornada inaugural de la Copa. Por un lado el Náutico, que apuesta una temporada más por la Primera Autonómica como una competición idónea para dar minutos a jugadores con proyección. Por el otro, el nuevo y ambicioso proyecto de Adeje, que ha confeccionado una plantilla con jugadores de experiencia, generando mucha ilusión en el aficionado sureño.

En definitiva, juventud y experiencia frente a frente, y ambos grupos con enorme calidad, por lo que el espectáculo está garantizado.

 

ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS – CB LA MATANZA

1/11 – 21.00 horas

Tras un más que meritorio tercer puesto la temporada pasada, en la que fue el regreso de La Matanza a la máxima categoría, el combinado matancero mantiene la filosofía del partido a partido para la presente campaña. Para comenzar el torneo copero, el siempre complicado desplazamiento a Lanzarote, donde espera el joven Conejeros que afronta su tercera etapa con ganas de seguir creciendo.

A priori, favoritismo para los visitantes, pero sin obviar la fortaleza que supone para Conejeros jugar como local. Como dato, el ajustado y sufrido triunfo que la temporada pasada se llevó La Matanza de tierras lanzaroteñas (60 – 62).

 

CB AGÜIMES – QUÍMICAS ORO TACORONTE

2/11 – 11.00 horas

Aprendida la lección del año pasado, Agüimes ha trabajado para llegar al inicio competitivo en la mejor forma posible y evitar tropiezos que condenen el resto del campeonato. Los grancanarios se han reforzado, confeccionando una plantilla compensada que dará mucha guerra. Para iniciar tendrán enfrente un Químicas Oro Tacoronte que en pretemporada ha demostrado que serán un equipo a tener muy en cuenta en las apuestas por la zona alta de la tabla.

Sin duda,  se espera un apasionante partido entre dos de los grandes de la categoría. Difícil apostar por un favorito, aunque en choques de tanta igualdad, la balanza de los pronósticos siempre se decanta levemente hacia lado local.

 

  • Texto: Itamar Barnández, MARCHADEPORTIVA.COM

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Arranca la Copa Gobierno de Canarias»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: