Juan Carlos Arteaga cumplirá el sábado 800 partidos en la Liga ACB

Noticias_9945_2El partido MoraBanc AndorraHerbalife Gran Canaria será especial para el colegiado Juan Carlos Arteaga, que arbitrará su partido 800 en la Liga ACB. Nacido el 1 de diciembre de 1963 en Las Palmas de Gran Canaria, Arteaga se inició en el arbitraje con sólo 17 años, debutando en la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 1988-89. Son ya 26 temporadas en la ACB y, como él mismo señala, “son muchos años, no recuerdo cuántos exactamente, pero uno va acumulando partidos y kilómetros”.

Años y vivencias en los que ha ido ganando una enorme experiencia. “Me he convertido en uno de los árbitros más veteranos, pero lo importante son las cifras, las experiencias a lo largo del tiempo, el rendimiento que uno ha ido dando y, sobre todo, que sigan contando contigo”, explica el colegiado canario.

Será la pista del recién ascendido MoraBanc Andorra donde celebrará esta importante efeméride, aunque Arteaga asegura que “el lugar es lo de menos. Cuando uno cumple cifras da igual el lugar, lo que hay que hacer es seguir mirando hacia delante. No pararte en esa cifra”, aunque sí reconoce que se alegra de “ llegar a los 800 en una cancha nueva de un equipo que hace muchos años ya estuvo en la competición”.

Eso sí, recuerda que “un árbitro, lo que tiene que pretender, es que todas las canchas sean iguales”.

ACB.COM

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d