El ‘Caso Pedreira’ salpica al baloncesto

uruEl pasado 24 de octubre el, por entonces aún, aunque dimitió posteriormente en el cargo, presidente del Club Uruguay Tenerife de Fútbol Sala, que milita en la Primera División, Andrés Hernández Pedreira, era detenido por la Policía Nacional tras una denuncia de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), del Cabildo de Tenerife. Simpromi denunció una serie de presuntas irregularidades contables en el área de administración que pudieran ser constitutivas de delito, y Pedreira, responsable de Administración y Desarrollo Empresarial de esa sociedad, pasaba a disposición judicial, donde reconoció ser culpable de este hecho de desvío de capital.

Este jueves ha trascendido, según ha informado ‘La Opinión de Tenerife’, que Pedreira pretendía convertirse en una especie de mecenas del deporte tinerfeño y que firmó el pasado mes de julio un acuerdo de patrocinio con el Club Baloncesto Santa Cruz que desembocó en el cambio de nombre del equipo Cadete A, que se rebautizó como Uruguay-Santa Cruz. El acuerdo, cifrado en unos 3.000 euros, se gestó en el nombre del equipo y nada más, ya que desde el conjunto capitalino aseguran que no han cobrado dicho dinero, pero no lo reclamarán, pese a que el contrato está firmado. Al parecer, Pedreira comunicó a los responsables del equipo cestista que su club de fútbol sala presentaba superávit y que, por tal razón, pretendía ayudarles. Además, les informó de que el ingreso que le haría al Santa Cruz sería a cambio de una contraprestación publicitaria «a nivel de imagen», revelan fuentes de la negociación.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.
A %d blogueros les gusta esto: