Martínez: «Soñar es gratis, pero vamos partido a partido»

Entrevista Alejandro Martínez - Afición BasketAlejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife de ACB (Liga Endesa), ha concedido una entrevista a la REVISTA ‘AFICIÓN BASKET’, en el segundo número de la temporada de dicha publicación y que pasamos a reproducir a continuación.
  • «Estamos compitiendo muy bien»
  • «Los fichajes nos están ayudando a ser mejores»
  • «Sekulic quería volver, no hubo que convencerlo»
  • «Hay que conseguir tener una media de 4.000 espectadores por partido»
  • «Estamos muy contentos con el número de abonados»
  • «La afición estará satisfecha del trabajo del equipo»
  • «No le hemos puesto una pistola a nadie para que se abone o no»

ALEJANDRO MARTÍNEZ, ENTRENADOR DEL IBEROSTAR TENERIFE
Redacción ‘Afición Basket’
 
Pregunta: ¿Qué balance hace de la actuación del equipo hasta ahora?
Respuesta: Creo que estamos bastante bien. Hemos hecho una buena pretemporada, quizá faltó algún partido más para tener algo más de ritmo, pero sabemos las dificultades que tenemos un equipo de una isla para poderse mover. Creo que hemos competido bien en los tres partidos que llevamos de temporada y, ahora mismo, tenemos un balance positivo de victorias, tanto en pretemporada como en Liga. Estoy bastante satisfecho.
P: No han podido evitar las lesiones, ¿cómo se trabaja con falta de efectivos?
R: Bien, tratamos de no notar que falte alguien y por eso hemos fichado a una serie de jugadores vinculados para que nos ayuden, en estos casos, a entrenar con normalidad. Lesiones hay siempre y desde que estoy aquí cada año tenemos algún lesionado, empezando por cuando Álex González se destrozó la rodilla jugando. Creo que Iker Urreizti es el único jugador que nunca se lesionó. Ahora mismo abres los periódicos y ves que Bale se pierde el clásico y que Navarro está lesionado del bíceps femoral y son clubes con más medios que nosotros, así que es lo que toca.
P: Todo el mundo opina y ya se está opinando sobre el juego del equipo, ¿le preocupan que desde tan pronto ya hayan opiniones y críticas hacia el juego del equipo?
R: Los partidos de baloncesto se ganan cuando acaban y no cuando vas 10 puntos arriba. Son cosas del deporte, a veces eres protagonista positivo y otras protagonista negativo. Yo me quedo con que competimos muy bien contra CAI y Estudiantes y dejamos a ambos en 66 y 67 puntos, respectivamente, y prefiero ver las cosas desde ese punto de vista. ¿Qué hay gente que siempre trata de buscar lo otro? Es lo que hay.
P: ¿Qué nos dice de los nuevos? ¿Qué podemos esperar de ellos?
R: Lo máximo. Compromiso y solidaridad. De Tsairelis, que todo el mundo ha dicho que lo conocía y es mentira, nadie lo conocía, puedo comentar que es un jugador que yo vi en el Campeonato de Europa U20 al que fui como técnico FEB y que desde entonces ya lo apunté para seguir su progresión. Es un jugador con el que creo que hemos acertado para que complete nuestro interior y cada día da más y entiende mejor qué queremos de él. De San Miguel y Beirán poco más puedo explicar de lo que ya todos conocemos de ellos más que decir que están ayudándonos a ser mejores y actuando a un muy alto nivel.
P: ¿Cómo se siente entrenando a Javier Beirán que siendo niño jugaba con él cuando su padre, José Manuel Beirán, formaba parte del Tenerife Nº1 entre el 1988 y 1990?
R: Es un dato curioso. Lo hemos comentado. Cuando él vivía aquí de niño mi hermana Verónica era su canguro. Yo era el delegado del equipo y entre mis misiones estaba conseguir temas así. Hay algunas fotos de aquellos momentos pululando por ahí y estamos los dos muy graciosos.
P: Cuando Sekulic se va a Turquía casi todos pensamos que su trayectoria deportiva tomaría un rumbo lejano al del Iberostar Tenerife, pero ha vuelto, ¿Qué pasos se dieron para su regreso?
R: Que él quería regresar y nosotros queríamos que regresase. Él llegó a Turquía y se lesionó y salió del equipo y cuando se recuperó no contaron con él porque allí tienen cinco licencias extranjeras y tenían seis jugadores foráneos y Sekulic se quedaba fuera de las convocatorias y lo pasó muy mal. Cuando acabó la liga turca nos pusimos en contacto con él y le dijimos que las condiciones económicas iban a ser la de tener un contrato menor que el de la temporada anterior pero que lo queríamos aquí y no hizo falta convencerlo, ya estaba convencido por sí mismo.
P: ¿Le sorprende la progresión de Sikma en la ACB? 
R: Estamos consiguiendo que haga mejores números que en LEB Oro, donde destacó con el Burgos. Él ya vino con mucha experiencia de trabajo y de conocimiento del juego y aquí le hemos dado la confianza necesaria para que desarrollase todo eso. Le hemos dado las libertades que le damos a cada uno según sus condiciones, pero eso él lo está devolviendo con creces mostrando todo su potencial.
P: ¿Entiende que el aficionado se ilusione con algo más que el partido a partido y se hable de Copa y ‘playoff’? 
R: Soy de ir partido a partido y espero que la afición se ilusione así. Soñar es gratis y todos soñamos, pero ya veremos el tiempo dónde nos coloca. Nuestro trabajo es que cada fin de semana el equipo sea lo más competitivo posible. No quiero quitarle ilusiones a nadie y esa ilusión que tenga el aficionado tenemos la misma o más, pero tenemos que ir con mucha tranquilidad. Para llegar a la Copa hay que ganar una serie de partidos en la primera vuelta y tenemos un calendario complicado, pero vamos a trabajar para ganar el mayor número de partidos posibles y ya veremos si estamos allí o no.
P: ¿Cómo han recibido el número de 2.816 abonados para esta temporada?
R: Muy bien. Creo que el que se ha querido abonar lo ha hecho. A nadie se le puso una pistola en la cabeza para que se abonase o no. Lo que tenemos que tratar es que el pabellón esté en torno a los 4.000 aficionados de media, como estuvimos la temporada pasada, y tenemos que tratar de ser lo suficientemente atractivos para que los no abonados compren entradas y vengan al mayor número de partidos posible. Pero, tanto en lo personal como en el club estamos muy contentos con el número de abonados.
P: ¿Qué nos comenta de su gesto solidario de donar 1.377 euros a AMATE? No es la primera vez que tiene este tipo de gestos públicos. 
R: Hay mucha gente en España que hace actos de este tipo de manera anónima, yo mismo hago otros actos que nadie sabe, pero éste sí creía que debía darlo a conocer porque creo que el cáncer a todos nos toca de cerca, como ha pasado esta semana con José Luis Abós, y creía que tal y como lo hice podía tener impacto e invitar a que alguien se sumase a donar para estas asociaciones. La cantidad es lo de menos y si alguien puede donar un euro es más que bien recibido. Lo importante es intentar conseguir que seamos muchos quienes podamos donar alguna cantidad para ayudar a este tipo de asociaciones que trabajan en la investigación, prevención y tratamiento de muchas personas que sufren.
P: ¿Qué le dice a la afición?
R:
Que confíe en nosotros y nos ayude, como ha hecho siempre, y que al final de temporada estoy seguro que todos los aficionados estarán muy satisfechos del trabajo que ha hecho su equipo.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: