Resumen ACB, Jornada 4: triunvirato en cabeza

GBC_BAR (3)La Jornada 4 de la Liga Endesa deja solo tres equipos invictos: FC Barcelona, Unicaja Málaga y Real Madrid. En la parte baja, Laboral Kutxa Baskonia y La Bruixa d’Or Manresa se estrenan con su primer triunfo.

Gipuzkoa Basket 43 – FC Barcelona 57

El FC Barcelona se mantiene invicto tras derrotar al Gipuzkoa Basket en un partido con múltiples cifras de anotación negativa, en una primera mitad de absoluto desacierto. Los donostiarras se rehicieron tras descanso, pero el Barça, pese a estar lejos de la brillantez, no tuvo problemas para clausurar la victoria, en el debut de Tomas Satoransky en la Liga Endesa 2014-15. Los vascos continúan sin conocer la victoria.

 

Montakit Fuenlabrada 67 – CAI Zaragoza 69

Y llegó la victoria para Abós. Tras caer en Eurocup, el CAI Zaragoza pudo dedicarle el triunfo a su entrenador, José Luis Abós, fallecido el lunes a los 53 años. Los maños empezaron como un auténtico vendaval, con 0-11, pero entonces apareció Jimmy Baron. El tirador, que había sido anunciado como baja casi segura para el partido, sumaba 18 puntos al descanso, encabezando la resurrección del Montakit Fuenlabrada. En el final apretado, acabó triunfando el CAI, pues Dani Pérez tuvo el triple para el triunfo, pero no entró.

 

FIATC Joventut 72 – Rio Natura Monbus Obradoiro 78

El Rio Natura Monbus rompió la maldición. El conjunto obradoirista ganó en Badalona, algo que no había logrado nunca en su historia, y frustró el intento del FIATC Joventut de celebrar su triunfo número 700 en la Liga Endesa. Maxi Kleber volvió a ser el mejor de los gallegos, en un encuentro en el que Alberto Corbacho siguió anotando triples, y ya van 50 partidos consecutivos. Con este triunfo, el Rio Natura Monbus continúa en la zona noble, de donde queda apeado el FIATC Joventut.

 

UCAM Murcia 98 – Baloncesto Sevilla 68

Tras la derrota en Bilbao, el UCAM Murcia se reencuentra con su mejor nivel. Y de qué modo. Los murcianos acabaron barriendo de la pista a su rival, un Baloncesto Sevilla que marcha 2-0 en la Eurocup pero que ha perdido los cuatro partidos que ha disputado en la Liga Endesa. ConAugusto Lima recuperando su mejor nivel, una nueva demostración de Nemanja Radovic(doble-doble, 12 puntos y 10 rebotes) y los triples de Scott Wood (6/8), los murcianos estuvieron imparables.

 

Valencia Basket 84 – Tuenti Móvil Estudiantes 67

El Valencia Basket suma la tercera victoria de la temporada, tras superar al Tuenti Móvil Estudiantes en un partido en el que debutó Bojan Dubljevic, pero en el que los taronja no pudieron contar ni con Lucic ni con Sato. Los valencianos gozaron del sustento anotador de Rafa Martínezy de la regularidad de Luke Harangody, ante un conjunto colegial en el que Jaime Fernández dio una nueva muestra de liderazgo, pese a que su equipo se queda con 1-3.

 

La Bruixa d’Or Manresa 88 – MoraBanc Andorra 80

Segundo partido y escándalo. Zeljko Sakic firmó un partido increíble, con 29 puntos y 34 de valoración que le colocan como el Jugador de la Jornada 4, una auténtica revelación y, lo que es más importante, le da a La Bruixa d’Or su primer triunfo en la Liga Endesa 2014-15. Como es costumbre, los manresanos empezaron muy bien y se fueron diluyendo con el paso de los minutos. MoraBanc Andorra se puso por delante tras el descanso, pero en el último cuarto Sakic tomó el mando y, con 17 puntos en ese periodo, fue el factor determinante del triunfo.

 

Laboral Kutxa Baskonia – Bilbao Basket

El Laboral Kutxa Baskonia se sacó de encima el dolor de no conocer todavía la victoria en la Liga Endesa. Y lo hizo en un derbi de rivalidad enconada y en el que los bilbaínos llegaban invictos. Y los hombres de negro empezaron genial, ganando por 10 puntos al final del primer periodo. El gran segundo cuarto baskonista (28-11) le dio la vuelta al marcador, con un extraordinario Fernando San Emeterio (32 de valoración). Con los triples de Davis Bertans, las asistencias de Thomas Heurtel (8) y los buenos instantes finales de Doron Perkins (10 puntos) acabaron dando un importante triunfo a los de Marco Crespi.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: