Martínez: «Al menos hemos dejado la diferencia en 11»

33Alejandro Martínez acabó el partido con la cabeza alta y «orgulloso» pese a la derrota. El preparador aurinegro vio a su equipo intenso en defensa, pero admitió la superioridad de los blancos. «Te visita un candidato a quedar campeón de Europa, a ganar todos los títulos nacionales, y si les dejas medio palmo y te castigan metiéndote un triple, tal y como ha pasado en la primera parte con cuatro o cinco jugadores diferentes», apuntó el técnico, para el que haber llegado al menos a un final apretado contra el cuadro blanco era «muy complicado». «Si viene como hoy, con jugadores que se dosificaron en Kazan, debes hacer un partido perfecto, no te puedes equivocar absolutamente en dada. Te equivocas, meten; y te equivocas, meten; y cuando te das cuenta vas 22 abajo. Pero al menos hemos seguido dando la cara dejando la diferencia en 11», señaló Martínez.

Martínez consideró que el fondo de armario no fue un factor del todo decisivo. «Si el Madrid juega con los cinco del inicio todo el partido también te pasan por encima; tienen una plantilla enorme y perder por esta diferencia, y durante muchos minutos haciendo un buen baloncesto a su mismo nivel, es para sentirse orgullosos del trabajo del grupo», expuso el entrenador del club lagunero, que explicó también que su apuesta defensiva salió bien a medias. «Tratamos de hacer una defensa algo diferente, en algunos momentos ha salido muy bien y en otros muy, muy mal», dijo, para añadir que «pese a estar ya 10 abajo hubo momentos igualdad en canastas de uno y otro lado», añadió Alejandro, que se queda «con que el equipo no se ha venido abajo y ha reaccionado».

En el debe de los suyos, Martínez admitió que los suyos debieron «haber gastado más faltas y mandar al tiro libre a varios jugadores del Madrid en determinadas esas situaciones», pero destacó el gran trabajo canarista en la parcela reboteadora. «Solo nos han cogido cinco ofensivos, que era una situación que nos preocupaba esta semana», dijo sobre este asunto.

  • TEXTO: LA OPINIÓN DE TENERIFE

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: