El Iberostar Tenerife quiere hacer historia

536258_729596277075969_7469699737328579107_nUn total de 21 visitas a la Isla, saldadas todas con victorias y repartidas en emparejamientos varios ante el mejor RC Náutico de la historia (0/11), el Tenerife Baloncesto (0/2), el CB Canarias (0/6) y el propio CB 1939 Canarias SAD (0/2), son la tarjeta histórica de un Real Madrid invicto en la Isla desde el principio de los tiempos. Ahí, precisamente, en el desafío de cambiar la historia radican las ilusiones de un Iberostar Tenerife que recibe este domingo al poderoso equipo blanco sin nada que perder y mucho que ganar.

El grupo de Alejandro Martínez afrontará el reto sin su capitán Jaime Heras, baja por una fisura a la altura de la séptima costilla; mientras que los blancos llegan con todo a Tenerife, tras saldar con triunfo las tres jornadas ligueras disputadas hasta la fecha y con un trofeo ya en sus vitrinas 2014-15, el de la Supercopa, ganado recientemente ante el último campeón de liga, el FC Barcelona.

Un desafío mayúsculo, el de los aurinegros, que intentarán explotar su mejor versión y buscar la sorpresa, como ocurriera ya hace dos años, cuando los canaristas fueron capaces de ganar a domicilio contra todo pronóstico al Real Madrid (83-96), uno de los trasatlánticos del actual basket europeo. Construido para pelear por todos los títulos, los de Pablo Laso visitarán al Santiago Martín con una de las plantillas más completas del continente.

La magia del tinerfeño Sergio Rodríguez, el oficio de Felipe Reyes, el poder interior de Bouroussis o Mejri, la explosividad de Llull, el talento de Rudy Fernández o el peligro desde el perímetro de Jaycee Carroll, son parte de los argumentos a contrarrestar, junto con lo mucho y bueno que han fichado los blancos este verano.

El carácter y la calidad de Nocioni, la envergadura y trascendencia en el juego en las dos zonas de Gustavo Ayón;  la pasmosa facilidad anotadora de KC Rivers; el trabajo sucio de Maciulis; o el tempo de Campazzo, han aumentado más si cabe el repertorio de virtudes del Real Madrid, un reto de los de verdad para que el Iberostar Tenerife haga historia.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: