CBA pierde tras un mal último cuarto (60-71)

rotativoprevia4ªJ-940x350Derrota del primer equipo de la Canarias Basketball Academy ante el Xuven Cambados por 11 puntos de diferencia (60-71), en el partido de su regreso al Centro Insular de Deportes, después de dos desplazamientos. Los de Pepe Carrión tuvieron opciones de conseguir su primer triunfo en la tercera categoría del baloncesto español, pero el rival supo aprovecharse de la falta de experiencia de los locales, logrando a domicilio su segunda victoria de la temporada. 

La cuarta jornada de la Liga Adecco Plata arrancaba tras efectuarse un minuto de silencio en memoria de José Luis Abós, un gesto que se ha repetido este fin de semana en la totalidad de las pistas de la Liga ACB y las competiciones profesionales de la FEB.

Berni Hernández, que volvía a estar convocado, salía en el quinteto inicial, junto a Tom Ward, Roberto Guerra, Jaroslav Tyrna y Aaron Geramipoor. Por parte del conjunto gallego, eran titulares: Placide Nakidjim, Juan Orellano, Charles Nkaloulou, Taylor García y Aksel Bolin.

El inicio de la cita se caracterizaba por las malas elecciones de tiro de ambos equipos y por la igualdad, aunque siempre con el Xuven por delante (14-17). En el segundo cuarto, los de Pepe Carrión mantenían el tipo, pero no lograban darle la vuelta al marcador (26-30).

Tras el descanso, el CBA Gran Canaria se beneficiaba de la falta de intensidad de sus rivales para ganar el cuarto por la mínima (21-20), pero sin conseguir aún adelantarse en el electrónico general (47-50). Ya en el último período, los gallegos no permitieron ninguna licencia, materializando un 13-21 en los últimos diez minutos, que suponía la victoria visitante por 60 a 71.

El base Berni Hernández fue el mejor de los suyos con 21 de valoración (14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), seguido de Jaroslav Tyrna, que aportó 7 tantos y 9 rechaces (13 de valoración). En los visitantes, la anotación estuvo más repartida, siendo el más destacado Taylor García con 12 puntos.

Como dato anecdótico, señalar la presencia en la grada del entrenador del Herbalife Gran Canaria de la Liga ACB, Aito García Reneses, que, además de no perderse detalle de la cuarta jornada de la Liga Adecco Plata en el CID, también aprovechó para hablar con Pepe Carrión y Yago Casal al concluir la cita.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: