Sikma y Sekulic guían al Iberostar Tenerife frente al ‘Estu’ (66-79)

EST_CAN (2)El dúo Sekulic (17 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración) – Sikma (18 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración) no conoce límites en el Iberostar Tenerife. Una vez más, la pareja interior volvió a dominar a su rival, este domingo, el Estudiantes, en la victoria aurinegra por 66-79. Desde el inicio marcaron diferencias en el luminoso, siendo claves en el buen nivel de juego desplegado por los tinerfeños, que suman su segundo triunfo, ambos fuera de casa.

El desacierto y la falta de pívots condenaron a un Tuenti Móvil Estudiantes que no pudo hacer nada ante un Iberostar Tenerife que, con la aportación de Sekulic (17 puntos y 11 rebotes) y Sikma (18 y 7), tuvo suficiente para hacerse con la victoria por 66-79.

Los fallos encadenados por uno y otro equipo en los primeros minutos de partido hicieron que el parecido con un correcalles fuera casi total.

El Iberostar Tenerife ordenó sus acciones ofensivas ligeramente y eso le bastó para alcanzar las primeras ventajas en el marcador, 2-8 (min. 3,30).

Tuenti Móvil Estudiantes solo le puso ganas y desacierto. Seis canastas en el primer cuarto, que finalizó con 13-20 y cinco triples lanzados sin ningún acierto fue todo su bagaje.

En defensa, ninguno de los dos equipos se centró lo suficiente para trabajar a fondo esta disciplina, aunque los locales hicieron un par de intentos de zona sin grandes resultados.

Los tinerfeños encontraron un filón en el juego interior, por falta de oposición y Luke Sikma en ataque y Blagota Sekulic en defensa, fueron los más firmes baluartes de un Iberostar Tenerife que casi sin hacer nada se marchó al vestuario con un 28-35.

Los colegiales siguieron en el segundo cuarto tan desacertados como en el primero, lo que unido a su falta de ideas desencadenó el resultado adverso.

Sólo las ganas, el acierto puntual de James Nunnally y de Diamon Simpson salvaron a Tuenti Móvil Estudiantes de una diferencia mayor. La ausencia de pívots con peso en la pintura y la falta de puntería desde el exterior fueron, en los primeros veinte minutos de juego, un lastre insalvable.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. El Iberostar Tenerife dominando bajo los aros y el Tuenti Móvil Estudiantes intentando cerrarse sobre su aro, con escasos dividendos, y fallando en ataque.

Los canarios tampoco hicieron mucho más, se limitaron a conectar con sus pívots y a gestionar la ventaja para llegar al final del tercer cuarto con el partido en franquicia para sus intereses, 44-53.

En el inicio del cuarto definitivo, el Iberostar prácticamente cerró la victoria con una defensa un poco más activa y un par de tiros de Saúl Blanco, 46-60 (min.33). Tuenti Móvil Estudiantes fue bajando los brazos poco a poco y se resignó a su suerte hasta el 66-79 final.

66 – Tuenti Móvil Estudiantes (13+15+16+22): Martín (6), Salgado (8), Simpson (10), Nunnally (13) y Hernangómez (6) -equipo inicial-, Van Lacke (5), Fernández (5), Bircevic (11), Rabaseda (2) y Ortega.

79 – Iberostar Tenerife (20+15+18+26): Richotti (8), Úriz, Sekulic (17), Beirán (4) y Sikma (18) -equipo inicial-, San Miguel (9), Tsairelis (9), Lampropoulos (2), Blanco (12) y Rost.

Árbitros: Miguel A. Pérez, Fernando Calatrava y Andrés Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 6.300 espectadores.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.
A %d blogueros les gusta esto: