Gran victoria a domicilio del ‘Granca’ ante Rivas (63-76)

62809_2El Gran Canaria no dio opción al Rivas Ecópolis y se llevó una gran victoria en el Cerro del Telégrafo en un partido que las grancanarias rompierton por completo en el segundo cuarto. Pero desde el inicio las isleñas ya dieron aviso de su voluntad de llevarse la victoria. Amaya Gastaminza ejercía un papel fundamental para su equipo en ataque y cerrando un rebote ofensivo que les hacia abrir distancias desde los primeros compases del encuentro. Pese a todo, Rivas Ecópolis aguantaba el tirón y no cesaba en su empeño de pelear el partido. El trabajo de Aleksandra Vujovic permitía al equipo de José Ignacio Hernández colocarse a siete puntos al terminar el primer periodo, 18-25. Y las ripenses comenzarían el segundo periodo enchufadas. Angela Salvadores e Inés Ajanovic se convertirían en las referencias ripenses en los albores del segundo cuarto. Sin embargo, de nuevo aparecería el equipo isleño de la mano de Vega Gimeno. La jugadora valenciana fue decisiva desde el triple para el equipo canario, que al descanso se marchaba con el partido casi encauzado, 29-44.

Tras el paso por vestuarios, el GranCanaria.com siguió aplicando la misma intensidad con la que comenzó el segundo periodo. Los primeros cinco minutos vieron cómo las de Domingo Díaz rompían definitivamente el partido con un parcial de 0-10 de salida (29-54, m.25). Las ripenses intentaban de todas las maneras poner límites al buen ritmo del equipo grancanario, pero apenas podían con un conjunto en el que se sumaba a la aportación una Yurena Díaz muy en forma. Al término del tercer periodo, el partido estaba prácticamente visto para sentencia, con un 44-64 a favor del Grancanaria.com. Y las de Domingo siguieron aportando en el comienzo del último periodo. El equipo grancanario estaba intenso pero controló en todo momento el ritmo del partido para sumar la primera victoria.

Estadísticas

La clave: Amaya Gastaminza cuajó uno de sus mejores partidos en Liga Femenina. La jugadora navarra firmó dobles figuras que valieron la victoria al equipo grancanario

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo