El Iberostar Tenerife busca fuera lo que perdió en casa

536258_729596277075969_7469699737328579107_nEl Iberostar Tenerife visita este domingo a uno de los clásicos de la ACB de todos los tiempos, el Estudiantes (12:00 hora insular, en directo por la TV Canaria), en un duelo entre dos equipos con el mismo balance tras las dos primeras jornadas de liga: una victoria y una derrota.  Los aurinegros viajan con todo, incluido Saúl Blanco que podría disputar sus primeros minutos de este curso; mientras que los del Ramiro aguardan con la baja de Fede Van Lacke, en la fase final de recuperación de un esguince de tobillo.

El grupo de Alejandro Martínez se topará con un rival con muchos puntos en sus manos y una curiosa mezcla de oficio e irreverencia. Oficio, el que surge del fichaje de jugadores ya curtidos en mil batallas ACB y tremendamente fiables, caso de Javi Salgado o Nacho Martín. E irreverencia, la que se le presupone a su habitual apuesta por canteranos (Jesús Fernández, Juancho Hernangómez…) y, sobre todo, este año, por la incorporación de jugadores noveles con ganas de hacerse un nombre en la Liga Endesa (Bircevic, Simpson, Nunnally…), que ya han apuntado muy buenas maneras en sus primeros contactos con la categoría.

La calidad de Salgado, al que le bastó un partido oficial para demostrar que no necesita de ningún tipo de adaptación a su nueva casa (14 asistencias en la primera jornada); la variedad de recursos ofensivos de Nacho Martín, MVP de la liga hace dos años; el gran estado de forma en que ha arrancado la competición Jesús Fernández; o lo mucho y bueno que se le barrunta a su nueva rotación de interiores, con Diamon Simpson a la cabeza, serán algunos de los argumentos que tendrá que contrarrestar el Iberostar Tenerife para imponer su estilo y pelear con razones de peso por el triunfo.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: