El RCNT afronta el debut en casa ante el Alcorcón Basket

cartel partido náutico primera jornada 14-15El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) comenzará su andadura como local, dentro del Grupo B de la Liga EBA, midiéndose este sábado 18 de octubre, a partir de las 19.00 horas, al Alcorcón Basket en el Pabellón de la Avenida de Anaga, con arbitraje de Iván Díaz e Iván Sánchez. El equipo dirigido por Santi Lucena viene de vencer la pasada semana al Villarrobledo: 70-72.

Dani González, capitán nauta, reconoce que el grupo está algo inquieto ante el debut como local: “Al tratarse del primer partido en casa siempre estás un poco nervioso. Pero en este sentido no es menos cierto que la victoria del primer partido en Villarrobledo nos da cierta tranquilidad. Ahora se trata de conseguir la primera victoria ante nuestra gente”.

González alerta sobre el potencial del conjunto madrileño: “Nos medimos a un recién ascendió, pero que en pretemporada demostró que puede ganar a cualquiera”. En la primera fecha perdió ante el Alcázar: 60-100.

El sábado pasado se ganó, pero también se sufrió. Dani González recuerda que “empezamos con nervios y en el primer cuarto nos pasaron por arriba. Pero luego encontramos nuestro juego. Las enseñanzas que sacamos entonces de cara al partido de este sábado pasan por tratar de corregir errores y empezar fuertes”.

Por otra parte, Dani González no deja de reconocer que en las primeras jornadas todos los equipos se suelen mostrar algo irregulares, ya que en buena medida la mayoría intenta coger el ritmo y encontrar una identidad. “Ahora es más difícil ver que lo que hacen los demás equipos. Pero a partir del quinto o sexto partido ya todos tendremos más información y ahí se verán más cosas”, comento el capitán.

En este sentido, el Náutico tiene la ventaja de que parte de la base con la que ya se trabajó el año pasado y que las incorporaciones parecen haberse acoplado antes de lo previsto. “Me sorprende lo rápido que están cogiendo nuestra filosofía los nuevos pese a tratarse de gente tan joven. Son jugadores que quieren demostrar cosas y por ello creo que se puede ver una bonita temporada”, explica al respecto.  “Lo principal es contar con un buen ambiente, pues así el trabajo sale mejor. También en mi caso, al ser capitán, si hay que dar algún consejo se da”, añade para concluir.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo