Martínez: «Trabajamos en minimizar los errores que hemos cometido»

??????????????????????????????????????????????????????????????«Hemos visto el vídeo del partido ante el CAI Zaragoza y hemos trabajado y aprendido de los errores que ahí cometimos y trataremos de que no vuelvan a suceder o minimizarlos lo máximo posible», comenzó indicando Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, este jueves en su habitual rueda de prensa previa a los partidos de la ACB. En esta ocasión, ante de que los aurinegros se mida al Estudiantes (domingo 12 horas, Televisión Canaria), en encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa (ACB) 14/15.

De cara al encuentro en tierras madrileñas, considera que su rival «es un equipo diferente al de la temporada pasada, ya que ha mejorado con Simpson y Nacho Martín, y el trabajo de BircevicPep Ortega. Tras la lesión de Van Lacke están algo justos en el alero, pero con la calidad de Javi Salgado en el puesto de base  tienen garantías en la competición», analizó. «En casa tratarán de hacerse fuertes. Han jugado dos partidos, uno a muchos puntos en casa y otro a pocos fuera. En casa son muy ofensivos, así que lo normal es que sea un partido a muchos puntos, pero sea el partido que sea tenemos que tratar de competir y ganarlo», detalló.

Martínez, tras las dos jornadas disputadas y haber cosechado un triunfo y una derrota, considera que su equipo debe «defender más y hacer mejor las cosas. Hay partidos en los que hay que defender y otros en los que atacar», avanzó, para añadir que «en Sevilla se nos planteó un partido en el que el rival busca meter una canasta más que tu y en esa situación nos sentimos muy cómodos», confesó, por contra, «ante Zaragoza el rival no quiso que nosotros corriésemos la cancha y buscó ralentizar el partido y ahí tenemos que buscar defender mejor», comentó, para explicar que «nuestra idea es bajar la media de puntos que encajamos en cuatro o cinco puntos, que es una brutalidad. Seguro que eso nos dará un par de victorias al año», deseó. «Nos obsesionamos con los rebotes y no contamos cuántas posesiones hay y eso va muy ligado a las veces que se tira. Nosotros atacamos muchas veces, provocamos muchas pérdidas en el rival, tenemos más tiros y fallamos más y hay más rebotes. El problema viene de otros números de las estadísticas», explicó y lamentó para concluir.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: