Comenzó la Liga Femenina 14/15, con victorias para las tinerfeñas

elisabeth-vivas-bembibre-baloncesto-2014-01_585_368La Liga Femenina 14/15 echó a andar con resultados positivos para las dos tinerfeñas que militan en la máxima competición femenina de España. Tanto Laura Herrera, con el Mann-Filter Zaragoza, como Eli Vivas, en el Embutidos Pajariel Bembibre, han vencido en la jornada inaugural del campeonato. Por contra, el ‘Granca’ perdió en casa en la visita del Al-Qázerez Extremadura, donde juega la lanzaroteña, ex del Uni Tenerife e Isla de Tenerife, Yaiza García.

953359_1>>MANN FILTER vs CB CONQUERO (79-66)
Se estrenó Jesús Gutiérrez con victoria en su primer partido de Liga Femenina. El Mann Filter derrotó al CB Conquero en un partido muy igualado, que tuvo su resolución en los últimos 10 minutos. Ambos equipos comenzaron muy entonados el encuentro y protagonizaron un inicio frenético. El 16-18 favorable al cuadro onubense no era sino el reflejo de una igualdad que se prolongó en el segundo cuarto. Bajo el liderazgo de Adaora Elonu, las onubenses mantenían la pelea con un Mann Filter en el que las jóvenes desempeñaban el papel determinante del equipo. El tridente formado por Meli Gretter, Ana Calvo y Belén Arrojo llevaban al equipo aragonés a empatar al descanso, 39-39. Y dejar todo abierto para la segunda mitad. Una segunda mitad en la que en el tercer cuarto la igualdad seguía siendo protagonista, pero en cuyos últimos 10 minutos se vería que el buen acierto en triples del equipo maño (8/13) y el desacierto andaluz decantarían la victoria del lado aragonés. La primera de este año.

La clave: El tridente formado por Meli Gretter, Ana Calvo y Belén Arrojo fue decisivo para el equipo aragonés. Juntas sumaron 41 de los 79 puntos zaragozanos en la victoria en su inicio de temporada.
>>GRANCANARIA.COM vs AL-QÁZERES EXTREMADURA (56-67)
Otro debutante que arrancó con victoria fue el Al-Qázeres Extremadura. El conjunto cacereño derrotó al GranCanaria.com en un ajustado partido que se decidió en los minutos finales. Los dos equipos comenzaron el primer periodo metidos en el partido. Yurena Díaz y Callan Taylor fueron las figuras de un primer cuarto que puso fin con empate a 14. Las oportunidades estaban para los dos equipos. Peru fue el Al-Qázeres Extremadura quien comenzó a abrir distancias. Un parcial de 0-15 (18-31, m.15) dejo a las de Jacinto Carbajal con una ventaja antes del descanso, aunque A. McDonald se encargó de reducir diferencias para el equipo canario al descanso, 27-33. Tras la reanudación, R. Parks se echó el equipo a la espalda y junto a las canteranas comenzaron a remontar el vuelo endosando un parcial de 11-2 a las cacereñas (40-39, m.27). Un partido nuevo comenzaba y la igualdad volvía a ser protagonista en el choque. Pero en este momento, serían las interiores y las jóvenes del equipo cacereño quienes tomarían la iniciativa. Andrea Vilaró y Lady Comfort se convirtieron en los dos puntales del conjunto de Jacinto Carbajal para completar un parcial de 3-12 que daría el primer triunfo en la Liga Femenina al Al-Qázeres Extremadura.
La clave: La aportación interior de Callan Taylor y Lady Comfort (16 y 14 tantos) unidas a los 13 puntos de Andrea Vilaró llevaron al equipo cacereño a sumar una gran victoria.
>>EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE vs CAMPUS PROMETE (80-64) 
Un partido que comenzó muy bien para las riojanas, que arrancaron con fuerza en los primeros compases. Marta García era el referente interior e impulsaba al equipo a obtener un parcial de 2-8 de inicio (2-8, m.4). Las riojanas se sentían superiores en el primer periodo, e incluso llegaron a tener diferencias de 11 tantos (4-15, m.7) en un cuarto donde terminaron 12-20 de la mano de una gran LaNedra Brown. El segundo periodo estaba siendo muy parecido a lo que habían sido los primeros 10 minutos. El equipo riojano mantenía el control del partido y encontraba aro gracias a LaNedra Brown, que se convertía en su referente ofensivo. Pero mediado el segundo cuarto la película iba a cambiar. De la mano de Berta Chumillas, el conjunto de Chiqui Barros sumó un parcial de 9-2 que redujo distancias (26-30, m.16). Esther Montenegro también se unía a la anotación berciana para reducir distancias, y un triple de Rosó Buch empataba el partido al descanso, 34-34. Tras la reanudación, los triples se convertirían en un elemento determinante para el Embutidos Pajariel Bembibre. Dos canastas desde la línea de 6,75 de Orla O’Reilly daban al cuadro berciano un parcial de 9-2 en los albores del tercer cuarto (43-36, m.22). El conjunto de Luis Birigay aguantaba el ritmo con una incombustible Licet Castillo, pero las acciones del Campus Promete eran contestadas por un gran combinado del Bierzo, que se hacia más fuerte a cada minuto que pasaba en el tercer parcial. Los 13 puntos de O’Reilly en el tercer cuarto dejaban un 58-48 en el marcador favorable a las de Chiqui Barros, que en el último cuarto dejaron cerrada la victoria de la mano de una Anna Gómez inspirada también y voluntariosa. El conjunto riojano lo intentó, pero no pudo frenar a un equipo berciano que arrancó el curso con victoria.
La clave: El arranque de tercer periodo fue clave para la victoria berciana. El acierto en triples de Orla O’Reilly, Rosó Buch y Anna Gómez se mostró como uno de los puntos fuertes de un equipo que anotó 14 lanzamientos desde la línea de 6,75 metros.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo