Hernández: «La única forma de que el club crezca es que el aficionado consuma baloncesto»

FÉLIX HERNÁNDEZ - ENTREVISTA - AFICIÓN BASKETFélix Hernández, en entrevista para la revista ‘AFICIÓN BASKET’, ha dado su parecer de cómo puede ir la temporada para el CB 1939 Canarias SAD en lo institucional y económico y para el Iberostar Tenerife en lo deportivo, en la ACB (Liga Endesa). Reproducimos aquí la entrevista al completo.

Pregunta: ¿Cómo valora la pretemporada y el inicio del curso 14/15?
Respuesta: Este verano ha sido como el de hace cuatro, cinco o seis. Hemos planificado las cosas con tiempo y seguro que así saldrán mejor. Se ha parecido a los veranos de LEB Oro en los que planificamos las plantillas que nos dieron muy buenos resultados.
P: Aunque estamos en un deporte de equipo, son varios los nombres que ilusionan del Iberostar Tenerife 14/15 que han disparado la ilusión: Sikma, Richotti, Sekulic, Beirán. ¿Entiende que desde el entorno se quiera algo más que la permanencia?
R: Lo entendemos y ocurre a medida que te vas afianzando en la categoría y esta temporada tenemos una plantilla más equilibrada y pensamos que hemos mejorado, pero los demás equipos también han mejorado sus plantillas. Es normal que la afición se ilusione, pero no podemos cambiar nuestra filosofía y el primer objetivo es la permanencia y si la conseguimos quedando aún temporada por jugarse podremos ver si podemos optar a un objetivo secundario.
P: La Copa no es un objetivo, pero hay ganas de repetir… 
R: Creo que sería factible con un calendario diferente porque éste calendario ha sido cruel con nosotros porque veo que habrá que lograr unas 9 victorias para estar ahí, así que es mejor disfrutar del día a día y dónde estemos la final de la primera vuelta lo marcarán los cinco primeros partidos.
P: Algo más de 2.500 abonados y quedan pocos días para que acabe la última fase, la de nuevos abonados, ¿cómo animaría al aficionado al baloncesto a abonarse al Iberostar Tenerife?
R: Hemos superado el objetivo inicial de llegar a los 2.500 abonados, pero queremos acercarnos lo más posible a los tres mil, aunque es casi imposible. La temporada pasada llegamos a los 3.072 gracias a los abonos-empresa. Un proyecto como éste necesita el apoyo de más gente porque eso significa más ingresos. Es deporte profesional y no vive del humo, vive de una realidad que es que el dinero de patrocinadores e instituciones es el que es y esto tiene que sustentarse con el consumidor de baloncesto que compre abonos y entradas. De todas formas, yo en esto no veo un problema porque no hay que llenar la cancha porque sí. Si lo hacemos mal se puede llenar de espectadores efímeros y lo que tenemos que lograr son aficionados fieles.
P: La temporada pasada Sekulic se marchó a mitad de temporada, ¿Podría volver a ocurrir o se ha arreglado esa circunstancia en su nuevo contrato? 
R: Eso puede ocurrir con él y con todos los jugadores. Cualquier jugador puede irse siempre que se llegue a un acuerdo. Hay jugadores que tienen cláusulas de salida al final de temporada, pero si quieres tener a jugadores importantes tienes que entender que en los contratos caben muchas cosas. Esperamos que no ocurra, pero de pasar es ley de la vida deportiva.
P: ¿Cómo marchará el curso económico 14/15?
R: Similar al anterior porque tenemos un presupuesto parecido y creo que todo irá bien. Los auditores están trabajando para dar los datos de las cuentas del club en la Junta de Accionistas, que será alrededor del 15 de diciembre. Lo deportivo es lo que todo el mundo ve, pero nosotros estamos obsesionados con lo económico porque de no hacerlo bien estás destinado a desaparecer.
P: Respaldo vital de Cabildo, Ayuntamiento de La Laguna e Iberostar, ¿Cómo va el tema con otros patrocinadores?
R: Estos apoyos son fundamentales y hemos renovado prácticamente el cien por cien de los patrocinadores de la temporada pasada y hemos sumado alguno nuevo. La única forma de que el club crezca es que el aficionado consuma baloncesto y esto atraerá a más patrocinadores.
P: ¿Qué le dice a la afición?
R:
Que creo que están disfrutando del mejor baloncesto de Europa y segundo mejor del mundo y que entre todos tenemos que lograr seguir aquí. Nos pueden ayudar difundiendo lo que hacemos para que más gente se sume al proyecto porque es importante para la isla tener un club en ACB.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: