Tropiezo en casa del McDonald’s Santa Cruz (65-71)

cimg1418El McDonald´s Santa Cruz comenzó su participación en la liga EBA esta temporada tras caer derrotado frente al Covibar Rivas por 65 a 71, en un encuentro en el que los de David Hernández fueron prácticamente todo el partido por detrás en el marcados, y en el que los visitantes demostraron un gran nivel, y sobre todo estar más rodados que los tinerfeños.

Ya desde el primer cuarto el equipo de Rivas marcó las diferencias, con un trío anotador formado por Carpio, González y Soto, que desde el primer momento ponían en problemas a la defensa chicharrera. Así las cosas, los madrileños llegaban con ventaja de 7 al final del primer cuarto, 17-24.

En el segundo cuarto, no cambió demasiado la dinámica, y los problemas en el rebote defensivo pasaban factura al equipo local. El Covibar Rivas se encontraba más cómodo sobre la cancha, y llegaba a falta de 1.09 para el descanso con ventaja de 8 (30-38) que fueron 10 al descanso del partido (30-40). En el ecuador del partido, el visitante Soto era el máximo anotador con 11 puntos, mientras que solo Iván Rodríguez daba la cara en los blanquiazules con 10 puntos. Eso sí, el dato a esas alturas sobre el rebote era concluyente : 15 para los madrileños por 9 para los nuestros, y en el rebote defensivo era más alarmante, con tan solo 4 para los locales por 13 de los visitantes.

Las cosas parecían cambiar en el inicio de la segunda parte. Jaleados por su entrenador David Hernández, los jugadores del McDonald´s comenzaron con un 4-0 para colocarse con 34-40, que rápidamente fue contestado por un triple visitante que volvía a darles 9 de ventaja. Al final del tercer cuarto se llegaba con el tanteo de 46 a 53, aunque los nuestros habían mejorado a nivel defensivo, y quedaban todavía 10 minutos para intentar la remontada. Con Nacho Díaz e Iván Rodríguez liderando la ofensiva el McDonald´s Santa Cruz se pone a 5 (48-53) y el equipo apretaba los dientes en defensa. Un triple de Pablo Bayle a falta de 6 minutos colocaba el 53 a 56 en el marcador, con lo que los locales quedaban más cerca del objetivo. Los de David Hernándezlo seguían intentando pero una pérdida tonta a falta de 1.30 propiciaba una cómoda bandeja de González que dejaba la ventaja visitante en 6 puntos (59-65). A partir de ahí los madrileños supieron jugar sus bazas para llegar al mentado 65 a 71.

El máximo anotador del partido fue Iván Rodríguez con 19 puntos, a los que unió 4 rebotes y 2 asistencias para 20 de valoración. En cualquier caso había expectación por ver a los nuevos : Pablo Bayle fue el mejor de ellos con 14 puntos (4/6 en triples). El venezolano Robert Yriarte anotó 7 puntos y 2 rebotes, mientras que el base Raúl Mena anotó 3 puntos con un rebote y 2 asistencias. Estos fueron los anotadores:

MCDONALD´S SANTA CRUZ: Bayle (14) Mena (3) Yriarte (7) Jiménez (2) Lugo (0) Rodríguez (6) Seidy (0) García (0) Falou (3) Díaz (11) Rodríguez (19).

COVIBAR RIVAS: González (11) Soto (11) Carpio (11) Zamora (7) Vara (2) Arcauz (9) Jiménez (9) Iriarte (2) Lobato (4) Mulas (5).

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo