La CBA tampoco se estrena en Galicia

CBA-ADECCO-PLATAUn mal inicio del equipo grancanario en Pontevedra, le condenó a ir a remolque durante todo el partido, cayendo derrotado finalmente por 11 puntos de diferencia (67-56). Como dato positivo, citar el debut en la Liga Adecco Plata del base Jon Peña, que dispuso de 20 minutos en pista. En el Pabellón de A Raña, salían como titulares por el bando local: Izquierdo, Azotam, Medori, Blair y Ferreiro. Pepe Carrión, por su parte, daba paso a Martín, Ward, Guerra, Tyrna y Geramipoor.

El Marín Peixegalego debutaba en su pabellón tras caer en la pista del Sammic ISB por 83-76, lo que se tradujo en mucha concentración e intensidad de los locales, frente a las numerosas pérdidas de balón de los canarios, que no conseguían ver el aro con facilidad. No obstante, ese 14-2 inicial marcaría el devenir del encuentro hasta el final.

Por otro lado, el juego interior gallego castigaba a los visitantes durante todo el choque, a pesar de no ganar la partida en centímetros. Así, se llegaba al descanso 32-25.

El guión de la cita no cambió tras el paso por el vestuario, aunque un CBA Gran Canaria más centrado logró acercarse peligrosamente a su rival a 5 minutos de la conclusión. Finalmente, 67-56.

Tom Ward brilló individualmente, con 23 puntos y 18 de valoración. Roberto Guerra también, con 9 tantos, 8 rebotes, 8 asistencias y 15 de valoración. En los locales, Ike Azotam sumó 28 de valoración, al haber firmado 19 puntos y 13 rebotes.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo