Úriz: «Ante el CAI hay que ser duros»

1378202_722130851155845_4590640535779515101_nGanar al CAI Zaragoza es la prioridad y también, a juicio de Ricardo Úriz, una necesidad. El base del Iberostar Tenerife recordó en rueda de prensa que el conjunto maño llegará a la Isla «con las pilas puestas» después de la derrota que sufrió la pasada jornada, y que por eso «tenemos que ser duros desde el principio». «El CAI tiene de todo», explicó Úriz. «Pueden jugar con grandes o pequeños. Tiene una plantilla de mucha calidad, con jugadores muy peligrosos. No podemos dejarles jugar y que crean que pueden sacar algo positivo de aquí. Tenemos que estar duros desde el principio y mostrar nuestro potencial. Intentaremos sacar ventaja con Blago y con Luke bajo los aros», apuntó.

Úriz recordó que «por presupuesto y por plantilla, el CAI debe estar en la zona media alta de la tabla», por lo que auguró un «partido complicado» para los aurinegros. «Para nosotros será un punto de inflexión», dijo, «y si ganamos daremos un pasito adelante en nuestras aspiraciones, sobre todo porque después viene un calendario complicado y ganar los partidos de casa puede darnos cierta tranquilidad».

El base del Canarias también se refirió a la buena imagen ofrecida por el club en su debut ante el Sevilla. «La identidad de este equipo va a ser la de luchar hasta el final», argumentó. «Este año tenemos más rotaciones y más opciones y eso va a ser para los contrarios más complicado», añadió antes de hablar de lo que supone para el equipo sumar puntos en el Santiago Martín. «Ganar en casa te proporciona una tranquilidad y la seguridad de que vas a conseguir tu objetivo. Queremos disfrutar con el público y que el público pueda disfrutar con nosotros», concluyó.

  • TEXTO: LA OPINIÓN DE TENERIFE

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: