Vuelve la Guagua ACB: TITSA te lleva otra vez hasta la misma puerta del Santiago Martín

TITSA_WEB_2El Iberostar Tenerife y TITSA, empresa dependiente del Cabildo de Tenerife, han renovado su fructífero acuerdo de colaboración, un acuerdo histórico que pusieron en marcha la temporada pasada y que facilitará nuevamente el acceso de los aficionados tinerfeños a los partidos que el conjunto insular dispute en casa durante la Liga Endesa 2014-15.

En su afán por fomentar el transporte en guagua y por respaldar al proyecto insular en la ACB, el Cabildo de Tenerife, a través de TITSA, volverá a habilitar desde esta misma semana, coincidiendo con el choque que medirá este domingo al Iberostar Tenerife contra el CAI Zaragoza (12:30 horas),  una parada especial a las puertas del Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín, justo en la entrada al Edificio de Medio Ambiente.

Con esta medida se pretende que los seguidores del basket puedan ver al equipo canarista los días que se disputen encuentros en casa de la forma más cómoda posible, tanto si acuden al pabellón desde el intercambiador de Santa Cruz como desde el de La Laguna.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recuerda que la renovación del convenio “facilitará el acceso de toda la familia a un deporte que puede ser disfrutado por los mayores y los más pequeños de la casa, aprovechando también el uso del transporte público para fomentar en ellos la conciencia ecológica, al  contribuir a la reducción de vehículos en carretera”. “En una Isla como la nuestra”, remarcó Alonso, “en la que nuestro patrimonio natural es nuestra mejor herencia, tenemos que educar a los ciudadanos del futuro con una especial  sensibilidad por el entorno, y el transporte público es parte fundamental de esa conciencia”.

Por su parte, el director insular de Movilidad, Manuel Ortega, se mostró muy satisfecho con esta iniciativa que permitirá a todos los aficionados llegar a la misma puerta del pabellón “a tiempo y sin el agobio de tener que encontrar un aparcamiento”.

A este respecto, recordó que “quienes vengan de otros lugares de la Isla podrán dejar el coche en el Intercambiador de Santa Cruz de manera gratuita durante las horas que dure el encuentro”. Para beneficiarse de esta ventaja, sólo tendrán que viajar en la guagua con cualquier bono de Titsa y enseñar la entrada al partido o el abono canarista a la hora de retirar el vehículo.

La campaña reforzará la línea 015 los días de partido, tanto en la ruta Santa Cruz-La Laguna, como La Laguna-Santa Cruz, con una guagua a demanda. Los interesados reconocerán las líneas en cuestión, porque llevarán el cartel “Guagua ACB”. Sólo las señalizadas de esta manera dejarán a los aficionados en la misma puerta del pabellón. La promoción comenzará a funcionar 45 minutos antes del inicio de cada encuentro y la vuelta está prevista para 20 minutos después de que finalice el choque.

Para Félix Hernández, presidente canarista, la renovación del acuerdo con TITSA supone “una gratísima noticia, porque todo lo que sea facilitarle el acceso a los aficionados para que se acerquen a nuestros partidos es un paso adelante de cara a consolidar su presencia en los encuentros que juguemos en el Santiago Martín”.

“Es de agradecer y mucho”, agrega Hernández, “que el Cabildo, a través de TITSA y como ya lo ha hecho con Metropolitano, se implique de esta manera con nuestro proyecto en la Liga Endesa, por lo que animo a los aficionados al baloncesto a que se beneficien de este medida y acudan al pabellón haciendo uso del transporte público”, sentenció.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo