Plata histórica que sabe a oro (64-77)

62289_1Por calidad física, estrellas, recursos tácticos y ambición Estados Unidos es probablemente el mejor equipo de baloncesto que haya habido jamás. Por eso tiene aún más valor lo que ha hecho España proclamándose campeona del ‘resto del mundo’ por delante de potencial otrora inalcanzables como Australia, Turquía, Francia o Brasil. Para lograrlo el estratega Lucas Mondelo ha creado un equipo de dibujos animados capaz de asombrar al mundo con los quiebros imposibles de Alba Torrens, los vuelos sin motor de Sancho Lyttle o las asistencias de fantasía de Laia Palau. Destellos de un equipo de campeonas que ha funcionado como una maquinaria perfecta en la que todas han aportado.

España hace historia cerrando un ciclo mágico con el Oro Europeo y la Plata Mundial. Pero la edad media del equipo, los éxitos de las categorías de base y el impulso del programa Universo Mujer hacen ser optimistas cara a un futuro inmediato que tiene dos citas señaladas en rojo: los juegos Olímpicos de Río 2016 y la Copa del Mundo 2018 (que España opta a organizar). Para iniciar el camino el primer paso será mantener el nivel competitivo en el EuroBasket de 2015 donde se reparten los billetes para la cita olímpica.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: