España jugará la final del Mundial ante Estados Unidos

La selección celebra el pase a la finalLa selección española venció en semifinales a la anfitriona en el Mundial de Turquía ante 10.000 espectadores en un vibrante y tenso partido, resuelto en un brillante último cuarto. Las de Lucas Mondelo jugarán mañana la primera final de su historia en un Mundial tras lograr una épica y trabajada victoria (66-56), en la que Alba Torrens estuvo excelsa con 28 puntos.

  • Mañana, a las 19:15 horas, Final: España – Estados Unidos (La 1 de TVE)

Un abarrotado Fenerbaçe Arena de Estambul, con diez mil espectadores entregados a su selección, tuvo que aceptar el gran e histórico triunfo de España en las semifinales del Mundial de Turquía.

El anfitrión cedió en el último cuarto tras 30 minutos de máxima igualdad y tensión. Los detalles, la concentración y los puntos de una inmensa Alba Torrens decantaron la balanza ante las turcas, que obligaron a las de Lucas Mondelo a competir al límite hasta el final. La selección española hace historia clasificándose para la primera final de su historia, que disputará mañana en Estambul a las 19:15 hora española, ante Estados Unidos.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: