Richotti: «Hay que conseguir la permanencia y quiero volver a jugar la Copa»

Nico destripa el secreto de los Richotti. En una entrevista para el canal youtube del Iberostar Tenerife, CBC TV, el escolta argentino habla del pasado, de sus orígenes y sus antecedentes familiares en el baloncesto. Y habla del presente, de las ilusiones que aglutina el proyecto canarista a pocos días del inicio de la temporada 2014-15: “Primero hay que conseguir la permanencia y luego yo quiero volver a jugar la Copa; sé que es difícil, pero nos gustaría pelearlo”, apunta.

El internacional albiceleste desmenuza sus primeros recuerdos con la canasta, la influencia de su padre, y lo que supuso Marcelo, el patriarca de los Richotti, para el baloncesto argentino de los años 80.  Un base atrevido, sin complejos, amante del espectáculo, del que dice haber heredado su carácter y rapidez.

Mito en Pacífico, un barrio humilde de Bahía Blanca, la meca del basket de su país, donde los tableros de madera le ganaron la partida a los potreros de fútbol, Marcelo capitaneó un equipo para la leyenda, que fue capaz de trascender a nivel nacional con una premisa: el sentir de un barrio que a base de fe e ilusión movía montañas.

Un reportaje con imágenes de lujo de la saga Richotti, con Nico de crío junto a su padre en una entrevista de hace más de veinte años, un retrato íntimo donde Nico habla de su infancia, en el entorno de Peñarol y, sobre todo en Náutico Rada Tilly.

El escolta del Iberostar Tenerife desvela igualmente sus intenciones como uno de los integrantes del ilusionante proyecto aurinegro 2014-15.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: