El Iberostar Tenerife se adjudica el II Torneo Solidario de Getafe

10698640_722130961155834_3560453487998276439_nEl Iberostar Tenerife se adjudicó este jueves noche el II Torneo Solidario de Getafe tras imponerse en la final al UCAM Murcia por un apretado 75-77, en un duelo donde los aurinegros fueron casi siempre por delante y supieron resolver con temple y firmeza un epílogo equilibrado y espinoso. La fuerza y el compromiso del bloque (otra vez cinco jugadores aurinegros con dobles dígitos de valoración) y el poder interior de la pareja SikmaSekulic (31 puntos, 15 rebotes y 45 de nota entre ambos) acabaron por superar un mal día en el triple (4/21) y a un rival, el pimentonero, liderado por la calidad de Cabezas, Bamforth y Antelo (61 de valoración sólo ellos tres).

El equipo aurinegro no contó con el concurso de Saúl Blanco, ni con Jaime Heras, que arrastra un golpe en el cuarto dedo de la mano izquierda. Además, los tinerfeños tampoco forzaron con Mihalis Tsairelis, que recibió un golpe en la espalda tras un choque con Cabezas al poco de salir a pista y no volvió a cancha.

Eso y las faltas (Luke y Nico se pusieron con dos en el minuto siete y Úriz con tres en el ocho) condicionaron por momentos el juego de los canaristas, que salieron del trance desde el colectivo, con un partido serio atrás y solvencia a la hora de seleccionar bien sus tiros de dos. El equipo tinerfeño amagó incluso con romper el encuentro en varias ocasiones (25-33, 31-38, 58-67), pasó por apuros en la recta final, pero actuó con firmeza en los minutos más calientes.

Prueba pues productiva para los aurinegros en su último test antes del inicio liguero ante un rival peleón y con jugadores de calidad. Pese a contar también con bajas (Neto, Woods y Arteaga no jugaron por distintas molestias), el UCAM Murcia no arrojó nunca la toalla y plantó batalla hasta el final. El grupo de Alejandro Martínez salió muy metido y cogió pronto las riendas del electrónico (5-11, 4′) aprovechando los balones interiores a Sekulic, que marcó pronto territorio.

El Murcia respondió con una buena dirección de un inspirado Cabezas, en gran forma esta pretemporada, pero no bastó para frenar la buena circulación de balón de los canaristas (25-33, 10′). Sufría el UCAM, que veía como Lima se ponía pronto con cuatro personales (15′) y no encontraba la fórmula para frenar al dúo Sikma-Sekulic (31-38, 17′). Fue entonces cuando apareció la clase de Bamforth y el liderazgo de Cabezas.

Un 9-0 ponía a los pimentoneros por delante (40-38), pero lejos de inquietarse, el Iberostar Tenerife manejó sus opciones con cabeza. El buen hacer defensivo y un ataque casi de memoria permitía a los aurinegros recuperar el mando. El guión se repitió en varias ocasiones, con intentos varios de los de Martínez por romper el choque y acceder a un final desahogado: 58-67, 34′, tras triple de Rost.

Sin embargo, el UCAM tuvo los arrestos para sembrar el suspense en el Juan de la Cierva, liderados por la determinación de Antelo, la vuelta a pista de Lima, los puntos de Bamforth desde el perímetro y la dirección de Cabezas (69-69, 71-71). Aún así, no le tembló el pulso a los tinerfeños. Un canastón de Úriz, un par de acciones acertadas de Beirán y Blago y los libres de Nico pusieron el 74-77 a falta de 16 segundos.

En su último arreón, Bamforth anotó desde el 4,60 (75-77), pero las opciones de su equipo se diluyeron en la acción posterior para confirmar un nuevo triunfo del Iberostar Tenerife en su último test de pretemporada antes de su estreno liguero, previsto para el sábado día 4 en Sevilla (17 hora canaria).

– Ficha técnica

UCAM Murcia (22+20+16+17)

Carlos Cabezas (11), Scott Bamforth (22), Thomas Kelati (9), José Ángel Antelo (15), Augusto Lima (9) -inicial- Alberto Martín (1), Nemanja Radovic (6), Sadiel Rojas (2), Tomás Fernández (0),

IBEROSTAR TENERIFE (23+22+17+15)

Ricardo Úriz (8), Nico Richotti (14), Javi Beirán (10), Luke Sikma (16), Blagota Sekulic (15) -inicial-, Rodrigo San Miguel (6), Fotis Lampropoulos (0), Levi Rost (4), Mihalis Tsairelis (2) y Mamadou Niang Petit (0).

ÁRBITROS

Sánchez Montserrat, Planells y Serrano. Señalaron técnica al local Carlos Cabezas (19′, por protestar). Eliminaron al local Lima (39′) y a los visitantes Nico Richotti (39′) y Luke Sikma (39′).

INCIDENCIAS

Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva (Getafe). Final del II Torneo de Baloncesto Solidario de Getafe. En la lucha por el tercer y cuarto puesto del certamen, el Tuenti Móvil Estudiantes se deshizo del Montakit Fuenlabrada por 88-52.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: