Última y exigente prueba para el Iberostar Tenerife antes de su debut liguero

10710770_721422824559981_4387911044403251832_nTras superar anoche al Montakit Fuenlabrada (75-89), el Iberostar Tenerife se medirá este jueves al UCAM Murcia en la final del II Torneo Solidario de Getafe (Juan de la Cierva, 20:00 hora canaria). Será la última y exigente prueba de los tinerfeños camino de su debut liguero, previsto para el sábado día 4 en Sevilla. Un rival de mucho nivel, que ha ganado sus tres últimos amistosos, y que servirá de termómetro para calibrar en qué punto de su rodaje se encuentran los aurinegros.

El grupo de Diego Ocampo, debutante en el banquillo murciano, viene de ganarle al Tuenti Móvil Estudiantes con suficiencia (78-68) en las semifinales del certamen getafense, justo después de superar por partida doble a un adversario de Euroliga, el Nizhny Novogorod (75-78 y 67-66). Los rojillos andan pendientes del estado físico del base mundialista Raulzinho Neto y del interior Víctor Arteaga, que no jugaron ayer por un esguince de tobillo y una fractura sin desplazamiento en la falange del dedo corazón de la mano derecha. Todo indica que tampoco forzarán para jugar este jueves.

Con o sin su concurso, el UCAM Murcia cuenta con un plantel de lo más completo, tras firmar este verano varias incorporaciones de calidad, como la del base internacional Carlos Cabeza; el escolta Scott Bramforth, uno de los mejores rookies de la última Liga Endesa; el alero dominicano Sadiel Rojas o el joven Alberto Martín.

A eso hay que añadir la importante continuidad de jugadores del nivel de José Ángel Antelo o Augusto César Lima, dos baluartes para la pintura; el oficio de Thomas Kelati; la facilidad para anotar desde el perímetro de Scott Wood (baja para mañana por una lesión de rodilla) o  la versatilidad del montenegrino Nemanja Radovic, que llegó al club mediada la campaña pasada y ha acabado por convertirse en una pieza importante del proyecto murciano.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: