El Iberostar Tenerife progresa desde el buen hacer colectivo (75-89)

10006229_721264194575844_581747217624657395_nEl Iberostar Tenerife se impuso este martes noche con autoridad al Montakit Fuenlabrada (75-89) y jugará este jueves la final del II Torneo Solidario de Getafe (20:00 hora insular) ante el UCAM Murcia, vencedor de su semifinal ante el Tuenti Móvil Estudiantes (78-68). El grupo de Alejandro Martínez firmó un destacado ejercicio colectivo (hasta cinco jugadores aurinegros acabaron en dobles dígitos de valoración) para seguir añadiendo buenas sensaciones a su kilometraje de pretemporada.

El acertado reparto de responsabilidades, un parcial de 0-12 mediado el segundo cuarto (22-34, 15′) para romper el partido y el temple de los aurinegros, cuando los fuelabreños amagaron con la reacción cerca del final, explican, entre otros factores, un triunfo forjado a base de un buen trabajo defensivo y una fluidez en ataque por momentos realmente brillante. Los tinerfeños siguen progresando en su rodaje con una premisa a tener cuenta: la variedad de recursos de un grupo en el que todos aportan.

No fue fácil para los canaristas imponer su sello, sobre todo porque el Montakit Fuenlabrada trató de explotar su músculo desde los minutos iniciales, amparándose en los centímetros y potencia física de Moussa Diagné (14-12). Aceptó el reto el Iberostar, que matuvo el tipo, incluso después de perder a Blagota Sekulic antes de lo deseado, con tres faltas personales en el minuto 6.

El tino de Úriz en la dirección y los buenos minutos bajo tablero de la pareja griega Lampropoulos-Tsairelis, junto al buen trabajo atrás de los canaristas, hicieron mella en el Fuenlabrada, incapaz entonces de frenar el buen juego aurinegro: 22-34, tras dos triples de Jaime Heras y Ricardo Úriz. Lo intentó el Montakit, pero no acabó de encontar sus mejores armas ante un Canarias muy serio.

El guión se repitió tras el receso, cuando los de Martínez encadenaron varias acciones de mérito en defensa y circularon con mucho criterio el balón, buscando siempre la mejor situación de tiro. Con ese panorama, los aurinegros se fueron hasta los 20 de renta, tras cuatro puntos consecutivos de Sekulic (46-66, 27′). Fue entonces cuando llegó el amago de reacción del Montakit, cimentado en un parcial de 12-1 en la transición del tercer al último cuarto.

El Fuenlebrada estrechó el cerco, pero no pasó de los siete de desventaja (63-70, 65-72), ni siquiera coincidiendo con dos triples consecutivos del especialista Jimmy Baron, hasta entonces inédito desde el 6,75 (69-82, 37′). No hubo manera, porque el Iberostar Tenerife tiró de calidad, oficio y recursos. Primero con un destacado Tsairelis, luego con un Beirán que sigue viendo el aro como una piscina en pretemporada (16 puntos casi sin fallo y 25 de valoración), más adelante con un eléctrico Nico Richotti y luego con un Luke Sikma enorme, que marcó territorio en ambas zonas (20 puntos).

Ahí, en el paso al frente del colectivo, cimentó lo mucho y bueno que había sembrado hasta entonces el Iberostar Tenerife para amarrar ya del todo un merecido triunfo (75-89) y clasificarse para la final de un certamen, que vivirá el jueves la gran final, en otro test realmente exigente para los tinerfeños, en esta ocasión ante el UCAM Murcia, su última prueba antes del inicio liguero.

– Ficha técnica

MONTAKIT FUENLABRADA (19+18+21+17)

Dani Pérez (6), Jimmy Baron (14), Andy Panko (7), Daniel Clarck (10), Moussa Diagné (6) -inicial-, Alberto Díaz (11), Andrés Miso (4), Papamakarios (5), Roeland Smits (3) y Nick Spires (0).

IBEROSTAR TENERIFE (20+29+21+19)

Rodrigo San Miguel (2), Nico Richotti (15), Javi Beirán (16), Luke Sikma (20), Blagota Sekulic (10) -inicial-, Ricardo Úriz (6), Jaime Heras (3), Fotis Lampropoulos (7), Levi Rost (2), Mihalis Tsairelis (8) y Mamadou Niang Petit (0).

ÁRBITROS

Montserrat, Redondo y Fernández. Señalaron antedeportiva a Blagota Sekulic (6′) y eliminaron al visitante San Miguel.

INCIDENCIAS

Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva (Getafe). Segunda semifinal del II Torneo de Baloncesto Solidario de Getafe. El base internacional tinerfeño del Real Madrid, Sergio Rodríguez, presenció el partido desde la grada.

– Foto de portada cedida por FRAN MARTÍNEZ (Montakit Fuenlabrada).

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: