Otra prueba exigente para afinar el rodaje canarista camino del debut liguero

1043860_719998428035754_178883532047267349_nEl Iberostar Tenerife sigue aumentando las exigencias de su preparación a dos semanas vistas del inicio liguero. El equipo tinerfeño participa esta semana en el II Torneo de Baloncesto Solidario de Getafe, cita que aglutinará a cuatro clubes de la Liga Endesa en el Polideportivo Juan de la Cierva. El grupo de Alejandro Martínez se mide este martes al Montakit Fuenlabrada (20:00 hora canaria) en la segunda de las semifinales fijadas; justo después de que se enfrenten el Tuenti Móvil Estudiantes y el UCAM Murcia. Perdedores y ganadores se cruzarán luego el jueves en el mismo escenario (17:30 y 20 hora canaria).  Será la segunda ocasión en cuatro días en la que aurinegros y fuenlabreños prueben su estado de forma, después de que el pasado sábado el grupo de Luis Casimiro venciera in extremis a los canaristas en La Laguna por 83-85. Otra buena piedra de toque pues para que los tinerfeños afinen su rodaje camino del arranque de la ACB 2014-15.

Con la consabida baja de Saúl Blanco, el equipo aurinegro buscará el pase a la final del certamen getafense ante un rival muy serio que, pendiente de la llegada del pívot nigeriano Jeleel Akindele, va perfilando un armazón muy competitivo, con fichajes de garantías, caso de Jimmy Baron, que ya demostró con su MVP en el reciente Torneo de Tacoronte que regresa a la Liga Endesa en su mejor versión.

La calidad del propio Baron o de Andy Panko, el oficio de Andrés Miso o Papamakarios, el talento de Alberto Díez, el músculo de Moussa Diagné, la versatilidad de Daniel Clarck o los habituales Javi Vega y Dani Pérez serán algunos de los argumentos a contrarrestar este martes por un equipo, el canarista, que quiere aprovechar la ocasión para aumentar su kilometraje de pretemporada en una cita de bastante exigencia, más próxima ya a lo que se va a encontrar en la Liga.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: